CoronavirusMéxicoNoticias

México sobrepasa las 99 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 1 millón 11 mil casos

Después del “fin de semana largo” en el país, este martes se agregaron mil 757 casos nuevos de COVID y 165 muertes a las cifras oficiales.

Este martes 17 de noviembre, después del ‘puente’ por el aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Salud (SSA) informó que México acumula 1 millón 11 mil 153 casos de COVID-19. Así como 99 mil 26 muertes hasta este día 171 de la “Nueva Normalidad.

Durante el informe vespertino desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía indicó que, en las últimas 24 horas, se añadieron mil 757 casos nuevos de COVID a las cifras oficiales. Así como 165 muertes de pacientes que tuvieron el virus.

VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD

De la misma forma, hasta este 17 de noviembre, más de 1 millón 233 mil pacientes dieron negativo en la prueba del Coronavirus. Y, en ese sentido, la Secretaría de Salud apuntó que hay 757 mil 951 personas recuperadas, de entre los más de 1 millón 11 mil casos de COVID-19 que se acumulan en el país.

Pero, como reiteró el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, la cifra de casos acumulados de COVID no refleja los casos activos de la enfermedad. Por lo que se indicó que, en las últimas dos semanas, más de 38 mil personas dieron positivo a la prueba; ellos representan los casos activos.

Por otro lado, la dependencia gubernamental compartió que, a nivel nacional, el 36% de camas de hospitalización general y el 28% de camas con ventiladores están ocupadas.

¿Qué dice López-Gatell sobre las “fiestas COVID”?

Al responder respecto a las reuniones clandestinas que muchos llaman “fiestas COVID”, pues no se respeta la sana distancia en ellas, el funcionario aseguró que, en todo el mundo, hay un hartazgo por el confinamiento. No obstante, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), mostró preocupación ante el aumento de estas aglomeraciones de personas.

Yo no pensaría que no quedó claro el riesgo (respecto a la COVID). La población está cansada en México y en el mundo entero”, puntualizó el subsecretario de Salud.

 

También te puede interesar:

Tres de cada cuatro mexicanos se aplicarían vacuna rusa Sputnik V contra Covid

¿Feliz cumpleaños, Covid? Con MEMES, recuerdan aniversario del primer contagio en Wuhan

Fiestas privadas podrían haber detonado aumento de casos de COVID-19: Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button