MéxicoNoticias

Se activa alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por fuertes vientos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil lanzó una alerta para los capitalinos la tarde de este lunes

La tarde de este lunes 16 de noviembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en la Ciudad de México por vientos fuertes que se harán presentes en las próximas horas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaría pidió a las 16 alcaldías que conforman la capital extremar precauciones ya que se esperan vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

De acuerdo con la SGIRPC, se pronostica que el flujo de aire se haga presente la tarde de este lunes de 17:00 a las 21:00 horas.

Según han informado las autoridades algunos de los peligros que podrían presentarse durante las rachas de viento son: la posible caída de ramas, árboles y lonas; caída de espectaculares, postes, entre otros objetos en caminos y carreteras, así como daños a mobiliario urbano o vivienda.

Es por ello que se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caerse; no subir a andamios, azoteas ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad; y reubicar a mascotas en una zona de poco riesgo.

Ante cualquier reporte o emergencia, la SGIRPC pone a disposición de los capitalinos los números 911 o 5683-2222

Alerta por bajas temperaturas

Sin embargo, no es la única alerta que haya emitido la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pues también activó la alerta amarilla por bajas temperaturas durante la madrugada de este lunes y las primeras horas del martes 17 de noviembre.

Este aviso es para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de los 4 a los 6 grados centígrados.

También te puede interesar:

Marchan en Veracruz para exigir justicia por asesinato de alcaldesa

VIDEO: Así explotó la pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara; suman 12 muertos

¡Hoy es el último día para participar en el millonario sorteo del Buen Fin!

“En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar”, Ricardo Salinas responde a Javier Corral

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button