AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

¿Rompimiento en FRENAAA?: Aclaran dudas sobre manifestantes que se quedarán en el Zócalo

Jaime Sandoval, uno de los ciudadanos que continuará con el plantón en el Zócalo, negó que haya un rompimiento con FRENAAA.

Jaime Sandoval, integrante del campamento del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), expresó que quienes continuarán con el plantón en el Zócalo ya fueron desconocidos por la cúpula del movimiento.

La declaración fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa radiofónico que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

De acuerdo con el ciudadano, quien fungió como coordinador de grupos en León, Guanajuato, él y su esposa seguirán apoyando a quienes quieran quedarse como manifestantes en la Plaza de la Constitución.

“Nosotros estamos aquí, llegamos aquí como FRENAAA. Nuestro corazón está con todos los ideales por la lucha de México, exigiendo la renuncia [del presidente AMLO]”, refirió durante la conversación.

Aunque Jaime Sandoval negó un rompimiento con Gilberto Lozano, sí dijo en varias ocasiones que quienes integran el movimiento están en él independientemente de líderes o etiquetas. Por otta parte, narró cómo se enteró del levantamiento del plantón en el Zócalo.

“[Gilberto Lozano] nos preguntó a un grupo de seis coordinadores más activos que hay en la República Mexicana y nos preguntó un día antes, el viernes, “¿qué opinan de que quitemos el campamento”. Uno se abstuvo y cinco dijimos, cada uno por su lado, que no era conveniente, que sería un retroceso y nos ha costado mucho trabajo”, señaló.

“Ha habido mucho sacrificio en todos los sentidos y seria hasta peligroso quitar el campamento porque, si lo limpiamos y retiramos, nadie nos garantiza que después nos van a permitir el paso como sucedió cuando nos encapsularon en la avenida Juárez”, aseveró-

Como la decisión de Gilberto Lozano fue unilateral, entre 120 o 150 personas decidieron quedarse en el plantón en el Zócalo sin que eso signifique un rompimiento con la cúpula.

FRENAAA decide desconocer a las personas que se quedan en el campamento. Nosotros llevamos en el corazón el nombre de FRENAAA, venimos no por un nombre, no por un caudillo y vamos a defender a todo a nuestro México como ciudadanos. Esperamos aquí a nuestros compañeros el 21 de noviembre en la megamarcha”, expresó Jaime Sandoval.

“Nosotros no nos estamos separando. La cúpula comentó que si nosotros nos quedábamos nos desconocían, que quitáramos logotipos, nos han quitado de todos los grupos. Pero esto no tiene que ser una lucha interna ni es una lucha de poderes, nosotros estamos para servir”, sentenció.

También te puede interesar:

“Sigan luchando, esto es así”: AMLO aconseja a FRENAAA tras su salida del Zócalo

FRENAAA se fue del Zócalo, en el campamento quedan malvivientes e infiltrados: Dirigente

FRENAAA retira provisionalmente plantón del zócalo de la CDMX

Investigan denuncia de abuso cometido contra una mujer en campamento de FRENAAA

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button