AudioCoronavirusMéxicoNoticias

“En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar”, Ricardo Salinas responde a Javier Corral

El gobernador de Chihuahua aseguró que las empresas de Grupo Salinas ha desafiado a las autoridades de Salud, por la protección que les brinda la 4T

A raíz del incremento de casos de covid-19 y hospitalizaciones de pacientes contagiados, el gobierno de Chihuahua, Javier Corral, ordenó el cierre de todos los establecimientos, incluyendo los considerados esenciales, a la par de que autoridades municipales implementaron un operativo para multar y sancionar a quienes incumplan las medidas sanitarias.

Lo anterior provocó que un grupo de elementos de la Policía Municipal de Chihuahua desalojaran a los trabajadores y clientes de una sucursal de Elektra, lo que desató una riña entre civiles y uniformados, misma que fue captada en video y difundida en redes sociales.

Derivado de estos hechos, Javier Corral denunció que medios de comunicación propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego iniciaron una campaña de desprestigio en contra de las medidas sanitarias que implementó su gobierno.

“Han desafiado a las autoridades de salud en el cumplimiento de las medidas de restricción horaria”, acusó el mandatario en un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter.

Corral Jurado aprovechó un hilo de publicaciones en Twitter para acusar al empresario de actuar bajo el cobijo del gobierno de la cuarta transformación, al mando de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La protección que la 4T le ha brindado a Ricardo Salinas para gozar de impunidad no le alcanza en Chihuahua, así nos calumnie y difame; aquí lo primero que se protege es la vida y la salud de los chihuahuenses”, aseveró el gobernador.

Ante los señalamientos, Ricardo Salinas Pliego escribió a Javier Corral que en “lugar de buscar pleito” se ponga a trabajar y le devuelva a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad.

“Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad (sic)”, publicó en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobierno de Quintana Roo impulsa participación de las mujeres en el sector turístico

Explosión de pipa en carretera de Nayarit deja al menos 10 muertos y vehículos calcinados

Sujeto captado en VIDEO agrediendo a empleadas sufre “cancelación” más de un año después

La mañanera en 20: AMLO dice que hay diferencias dentro de FRENAAA

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button