MundoNoticias

Oso muere aplastado por avión de Alaska Airlines; su cachorro se salvó

Al aterrizar en el aeropuerto de Yakutat, la aeronave golpeó con uno de sus motores a la mamá oso, pero su cría alcanzó a salvarse.

Un oso pardo murió aplastado por un avión de la aerolínea Alaska Airlines que aterrizaba durante la noche en el Aeropuerto de Yakutat. Sin embargo, su cachorro se salvó.

Los hechos ocurrieron en Yakutat, Alaska, la noche del sábado. La aeronave, un Boeing 737-700 golpeó y mató con uno de sus motores a la mamá osa, que intentaba cruzar el aeropuerto con su cría, de alrededor de 2 años

Aunque el oso hembra murió aplastado por el avión, el cachorro resultó sin lesiones. Asimismo, nadie en el avión de pasajeros fue herido.

De acuerdo con trabajadores del lugar, ellos cumplieron con todos los protocolos. Diez minutos antes de que la aeronave, el vuelo 66, arribara, despejaron la pista. No obstante, una vez que el Boeing ya había aterrizado y estaba frenando, los dos osos cruzaron corriendo.

El tren de aterrizaje esquivó [a los animales]. Pero el capitán sintió un impacto en la parte izquierda de la aeronave cuando los osos pasaron debajo de la aeronave”, explicó Alaska Airlines en un comunicado.

La aeronave quedó dañada

En ese sentido, la aerolínea no detalló cuántos pasajeros venían en el vuelo. Sólo trascendió que la aeronave partió de Cordova, Alaska, y tenía programado volar hasta Juneau. Y también, gracias a imágenes que circularon del avión, se supo que el motor que golpeó a la osa quedó con algunos daños.

Por otro lado, según habitantes de Alaska, es común que animales como ciervos, caribús, gansos y otras criaturas mueran por culpa de una aeronave. Pero esta sería la primera vez que ocurre con un oso.

Con información de Time y TMZ.

 

También te puede interesar:

¡Ya es Marino! Perrito rescatado de inundaciones en Tabasco, es adoptado por SEMAR

Revelan qué come “El Chapo” Guzmán en la prisión ADX Florence en Colorado

Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene un 95% de efectividad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button