MéxicoNoticias

La historia de cómo militares salvaron la vida de un niño durante inundaciones en Tabasco

Un grupo de soldados cuentan la heroica acción que realizaron hace unos días en una casa de la entidad tabasqueña

En las últimas semanas elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerzas Armadas han trabajado a marchas forzadas en el Plan-DN-III para ayudar a la comunidad de Tabasco que han sido víctimas de inundaciones, por lo que hemos conocido diversos casos de valentía de nuestros militares.

Tal es la historia que les presentamos a continuación en donde un grupo de soldados realizaron una heroica acción al salvar la vida de un pequeño que se estaba ahogando dentro de su vivienda.

De acuerdo con el Cabo Galicia, los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre cerca de las 16:30 horas, su grupo se encontraba a tres cuadras del lugar cuando fueron notificados que un menor había muerto tras ahogarse.

“Escuchamos los gritos de personal civil que se encontraba un niño ahogándose aproximadamente a tres calles. Nos dirigimos al lugar donde el agua nos llegaba aproximadamente a la altura de la cintura”, comenzó por narrar.

Video/Defensa Nacional

Tras ello, acudieron hasta el domicilio del pequeño; sin embargo, al llegar lo encontraron boca abajo y flotando en el agua, por lo que de inmediato procedieron a darle los primeros auxilios.

“Sin pensarlo llegué, se los arrebaté, con ayuda del soldado Nava despejamos esta mesa, lo primero que hice le agarré la nariz, le di respiración de boca a boca mientras el soldado Pérez estaba tranquilizando a la familia”.

Posteriormente, un vehículo especial llegó hasta la zona por lo que los militares procedieron a cargar al menor y subirlo al automóvil para que fuera atendido.

Cabe mencionar que durante todo el transcurso los soldados buscaron resucitarlo hasta que el niño reaccionó y comenzó a atender las indicaciones de un uniformado.

“Le seguí dando respiración boca a boca y es cuando el niño devuelve el agua y fue cuando lloró en todo el camino. Le dije ‘papi si me estás escuchando muérdeme los dedos’, él en todo momento me escuchaba y entendía todo lo que yo le decía”, continuó.

El pequeño fue llevado hasta un hospital de donde ya fue dado de alta, por lo que la madre del menor agradeció la intervención de los militares, quienes se ofrecieron a apoyarlos pese a que estaban ocupados en otras labores.

“Gracias le damos a Dios que ellos estuvieron aquí, aunque ellos estaban haciendo sus labores, rápidamente actuaron, prácticamente el bebé está vivo por ellos”, aseguró la madre.

También te puede interesar:

Exigen desalojar el agua en comunidades afectadas por inundaciones en Tabasco

“No están solos paisanos”: AMLO garantiza recursos para damnificados en Tabasco

Fiestas privadas podrían haber detonado aumento de casos de COVID-19: Sheinbaum

Llega AMLO a Tabasco; supervisará apoyo a damnificados y recorrerá Macuspana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button