MéxicoNoticias

Hoy No Circula martes 17 de noviembre, CDMX y Edomex

Al volver en este puente vacacional de noviembre y en quincena, el programa hoy no circula vuelve a su normalidad este martes.

Tras el puente vacacional, se espera que muchos automovilistas estén de regreso en la Ciudad de México (CDMX), por lo que es importante revisar cómo aplica el programa Hoy No Circula para este martes 17 de noviembre el cual está dirigido a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El pasado viernes 13 hasta este 16 de noviembre hubo un puente vacacional debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo una junta administrativa, es decir que los profesores compartieron sus evaluaciones de lo que va este ciclo escolar 2020-2021. Sin embargo el programa Hoy No Circula no tuvo ninguna modificación.

Entonces, este martes el programa vehicular estará en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas

Conoce cuáles autos entran este jueves 5 de noviembre en el programa Hoy No Circula
Reuters

¿Para quiénes aplica este martes el programa HOY NO CIRCULA?

Para los vehículos con engomado rosa, placas terminación 1 y 2 y Holograma de verificación 1 y 2. Es para las 16 alcaldías de la CDMX, así como a los siguientes municipios del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás

hoy no circula martes
Grupo Fórmula

Y aunque no se permitirá la circulación de coches con engomado rosa, sí podrán conducirse con normalidad los autos eléctricos, híbridos y con Holograma doble cero y cero.

El programa Hoy No Circula también permite el tránsito diario de los automóviles que transportan a personas con discapacidad y los servicios de emergencia. La misma excepción a la regla se da para los vehículos de servicios urbanos y de seguridad pública.

Otros autos exentos en CDMX y Edomex son los de servicios fúnebres, los transportes para pasajeros, aquellos coches con placas de auto antiguo o clásico y los tractores o maquinarias para la construcción y minería.

Para el caso de los automotores foráneos o con placas extranjeras, el programa Hoy No Circula se aplicará conforme a la terminación de la placa.

¿De cuánto es la multa para los que no respeten el programa?

Cabe recordar que si los autos con engomado rosa no respetan el decreto este 10 de noviembre, pueden hacerse acreedores a sanciones económicas que van de los mil 689.80 pesos a los 2 mil 568.50 pesos.

 

También te puede interesar:

¿En qué estaciones de Metro se aplicarán las pruebas gratuitas de covid-19?

¿Subirá o no el precio de la tortilla en diciembre? Profeco responde

FRENAAA se fue del Zócalo, en el campamento quedan malvivientes e infiltrados: Dirigente

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button