CoronavirusMéxicoNoticias

Fiestas privadas podrían haber detonado aumento de casos de COVID-19: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum refirió que las fiestas privadas o familiares podrían haber influido en el aumento de casos de COVID-19.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a la ciudadanía evitar la realización de fiesta privadas para evitar mayor propagación del coronavirus COVID-19.

La declaración de la funcionaria pública fue emitida este lunes 16 de noviembre, a través de la videoconferencia que encabeza diariamente junto a miembros de su gabinete.

La morenista explicó que las fiestas privadas y familiares han aumentado en días recientes, situación que pudo haber propiciado el incremento de casos de la nueva enfermedad en la capital del país.

“El llamado a toda la ciudadanía [es a evitar] las fiestas privadas que se hacen, reuniones familiares, etcétera. Hemos visto que se han incrementado y, probablemente, esto sea lo que haya llevado a mayor propagación de la enfermedad”, expresó Claudia Sheinbaum.

La mandataria morenista también refirió que el aumento en los casos de coronavirus COVID-19 influyó en las nuevas restricciones al programa “Reabre”.

Según la morenista, en las semanas pasadas se observaron aglomeraciones en bares que fueron reacondicionados como restaurantes. Debido a esto, se decidió dar marcha atrás y acortar el tiempo de servicio al público en una hora.

Está semana iniciará la aplicación de pruebas rápidas

Claudia Sheinbaum dijo a los periodistas que esta semana llegarán más pruebas rápidas para la detección oportuna del coronavirus COVID-19.

“Es recomendable para personas con síntomas recientes, las personas que han tenido síntomas de hace tiempo pueden ser que no se les detecte. Ya hay un protocolo, un algoritmo, como lo llama la Secretaría de Salud, iniciará el miércoles o jueves y se incrementará”, aseguró.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, lo más preocupante es que hay alerta ante el posible regreso al estatus rojo.

También te puede interesar:

Tras salir negativa en la prueba de COVID-19, Claudia Sheinbaum se reintegrará a sus actividades

¿En qué estaciones de Metro se aplicarán las pruebas gratuitas de covid-19?

Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene un 95% de efectividad

¿Cuándo inician las pruebas rápidas de COVID-19 en la CDMX?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button