MéxicoNoticias

Luis Videgaray pretendía buscar la Presidencia usando recursos públicos: Lozoya

Luis Videgaray Caso me llamaba o enviaba mensajes de texto al concluir sus reuniones con el consultor italiano: Emilio Lozoya

El ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray pretendía ser el sucesor de Enrique Peña Nieto, por lo que utilizó recursos públicos para conseguir la candidatura del PRI, reveló el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin en su ampliación Ministerial.

Para posicionar su imagen, el excanciller utilizó recursos públicos para contratar al consultorio italiano Peter Schechter, al cual también solicitó sus servicios de asesoría en la campaña de Peña Nieto.

“Una vez que entró en funciones el nuevo gobierno, Videgaray me volvió a pedir la contratación de Schechter para reanudar una asesoría personal sobre sus posibilidades para ser el siguiente candidato a la Presidencia.

“Mi respuesta fue que no era posible, ya que las actividades de Schechter no eran compatibles con las de Pemex; sin embargo, tengo conocimiento que Videgaray sí lo contrató, porque Schechter me informaba cuando venía a México y me relató su relación contractual.

“Schechter me comentaba que trabajaba intensamente con Videgaray en relación con las líneas de corte político y estrategias para posicionarlo de cara a su futura candidatura y, al mismo tiempo, elevar la imagen de México en el extranjero”, detalló Lozoya en su ampliación del 8 de octubre.

Asimismo, aseguró que Schechter se convirtió en el asesor electoral de Videgaray, incluso señaló que se reunía con él cada mes en la Ciudad de México.

“El mismo Luis Videgaray Caso me llamaba o enviaba mensajes de texto al concluir esas reuniones, indicándome los acuerdos a los que llegaban”, dijo.

En tanto, funcionarios de la SRE confirmaron que el mismo consultor prestigiado Schechter fue el vínculo de Luis Videgaray con Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Diputados federales están de acuerdo en alianzas rumbo al 2021

Ancira no aceptará su extradición a México, luchará para evitarla: abogado

Difunden VIDEO de integrantes de Banda Nueva Generación sufriendo una sobredosis

Detectan red de “huachicoleo” en altamar operada por trabajadores de Pemex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button