MéxicoNoticias

“Sigan luchando, esto es así”: AMLO aconseja a FRENAAA tras su salida del Zócalo

Frenaaa retiró su campamento del Zócalo el fin de semana, pese a que advirtieron que lo levantarían hasta que López Obrador presentara su renuncia

Luego de que el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) retiró su campamento del Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le recomendó seguir en su lucha y no rendirse hasta lograr su objetivo.

Desde finales de septiembre, miembros de Frenaaa instalaron un plantón en la plaza de la Constitución, y afirmaron que no se iban a retirar hasta que el presidente López Obrador presentara su renuncia, sin embargo, este fin de semana lo comenzaron a levantar.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo hizo unas recomendaciones a Frenaaa durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Que sigan adelante, que sigan luchando, esto es así (…) Que sigan adelante hasta triunfar, nada más que se requiere de muchas fatigas, de mucha perseverancia. No rendirse bajo ninguna circunstancia”, dijo.

A diferencia de Frenaaa, el mandatario federal recordó que su movimiento, cuando era de la oposición, sí luchaba por “causas justas”, y afirmó que era relativamente fácil echar a andar un movimiento, pero “lo difícil era levantarlo, por eso se tenía que pensar dos veces para echarlo a andar”.

“Este movimiento Frenaaa no tiene una causa justa, porque si el propósito es de que yo renuncie, ya hay un mecanismo establecido, democrático, pacífico, vienen elecciones, ya se están reuniendo todos en contra nuestra y luego en el 2022, propuesto por nosotros, se aprobó un proceso de revocación de mandato, me voy a someter a esa revocación”, explicó.

Destacó que “echaron a andar” a  Frenaaa, pese a las diferencias y problemas de organización, porque anunciaron “que ya se iban y no se han ido”, además señaló que les “faltó el refuerzo”.

Sin embargo, aclaró que al movimiento liderado por Gilberto Lozano siempre se le respetó su derecho a manifestarse, pues reiteró que no habrá represión a los opositores.

“Les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación se sus ideas, y si deciden quedarse, va a ser lo mismo, y siempre se va a respetar el derecho que tienen a manifestarse, a disentir, no hay represión a los opositores”.

Te puede interesar: 

No nos oponemos a la regulación del outsourcing, sino a su desaparición: Talentia MX

¿Hoy No Circula se suspende este 16 de noviembre? Esto es lo que sabemos

FRENAAA se fue del Zócalo, en el campamento quedan malvivientes e infiltrados: Dirigente

¿Qué estados presentan casos de lepra en México y cuáles son los síntomas de la enfermedad?

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button