MéxicoNoticias

Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio iniciará operaciones el próximo año

Marcelo Ebrard anunció que México participará el próximo año en la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la tarde de este lunes que la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) iniciará sus operaciones en 2021.

La declaración el funcionario fue emitida a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde aclaró que el organismo contará con la participación de siete países más.

El canciller dijo que, además de México y Argentina, las naciones integradas a este proyecto serán Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay. Como observadores fungirán Colombia y Perú.

“Avanza la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio: se incorporan Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay. Colombia y Perú también participaron como observadores. Somos ya- con Argentina y México – 8 naciones construyendo ALCE para 2021. Crecimos cuatro veces en un mes”, refirió Marcelo Ebrard en su mensaje en redes sociales.

El miembro del Gabinete Presidencial participó en una reunión virtual sobre la iniciativa de la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial.

Durante ese evento, el servidor público recalcó la importancia de que nuestro país y la región de América del Sur participen en la carrera espacial a través de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

“Si América Latina y el Caribe no participan en la carrera espacial, muy probablemente vamos a tener cada vez más desventajas en materia científica y tecnológica que se traduce en debilidad e incapacidad para resolver los problemas que tenemos en materia de bienestar social”, dijo Marcelo Ebrard.

Cabe destacar que la noticia de ALCE despertó todo tipo de comentarios entre los cibernautas. Algunos celebraron la participación de México; otros optaron por reclamar que esto no se puede hacer mientras en nuestro país haya déficits educativos y sanitarios tan básicos como la entrega de medicinas a niños con cáncer.

También te puede interesar:

Astronauta ruso capta impactantes imágenes del cometa Neowise desde el espacio

¿A qué huele el espacio exterior? Este perfume te da una desagradable pista

Así fue el histórico despegue de la primera misión tripulada de la NASA y Space X (VIDEO)

¿Cómo ver en VIVO la vuelta de los astronautas del Space X a la Tierra?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button