CoronavirusMéxicoNoticias

Hasta este lunes, en México hay un millón 9 mil 396 casos acumulados de COVID-19

Este lunes de puente se añadieron 2 mil 874 casos nuevos de COVID-19 y 319 muertes en el país, que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Hasta este lunes 16 de noviembre, en México se acumulan un millón 9 mil 396 casos de COVID-19. Y, de la misma forma, 98 mil 861 muertes en este día 170 de la “Nueva Normalidad”.

Sin la presencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el doctor Ricardo Cortés Alcalá compartió que, en las últimas 24 horas, se añadieron 2 mil 874 casos nuevos de COVID a las cifras oficiales. Además de 319 muertes de personas que tuvieron la enfermedad.

Asimismo, hasta este 16 de noviembre, más de 1 millón 230 mil pacientes dieron negativo en la prueba del Coronavirus. Además, la dependencia declaró que hay 754 mil 300 pacientes recuperados, de entre los más de un millón 9 mil casos de COVID-19 que se han acumulado en México.

En ese sentido, la Secretaría de Salud (SSA) registra que, a nivel nacional, el 35% de camas de hospitalización general y el 28% de camas con ventiladores están ocupadas. También compartieron que se estiman más de 42 mil casos positivos de COVID en nuestro país. Es decir: casos activos que se confirmaron durante las últimas dos semanas.

Teorías sobre vacunas COVID, leyendas urbanas: SSA

Por otro lado, el doctor Cortés Alcalá aseguró que las vacunas con ingeniería genética no son nuevas. Por lo que, las teorías conspirativas en torno a la vacuna de COVID-19, son sólo “leyendas urbanas”.

Suficiente control tenemos con nuestros celulares. No necesitamos que nos inyecten nada. Google, Facebook saben dónde estoy. No necesitamos una vacuna para decir ‘Nos van a controlar’”, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Salud.

 

También te puede interesar:

Fiestas privadas podrían haber detonado aumento de casos de COVID-19: Sheinbaum

Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene un 95% de efectividad

¿En qué estaciones de Metro se aplicarán las pruebas gratuitas de COVID-19?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button