MéxicoNoticias

Por 4 años trabajamos en la prevención de la violencia de género: Gobernador de Quintana Roo

El Instituto Quintanarroense de la Mujer ha impartido cursos a policías y a otros funcionarios del gobierno de dicho estado.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que durante su administracion se ha trabajado en programas y diversas acciones, con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres. 

El mandatario estatal afirmó que estas acciones se han visto reflejadas durante los cuatro años de su gestión en el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), ya que dicho organismo ha capacitado a mil 315 policías en actuación policial para la atención de violencia familiar y de género. 

Con ello, el 31 por ciento de elementos de la policía estatal han recibido capacitación en estos temas. Carlos Joaquín añadió que se han impartido también cursos sobre prevención de la violencia y nuevas masculinidades. 

Capacitan en atención a víctimas con perspectiva de género

El gobernador de Quintana Roo manifestó que, en la medida en que se termine con las injusticias y la violencia, se tendrá una sociedad más justa, segura y próspera, al dar a conocer que se continuará con una exhaustiva capacitación dirigida a los cuerpos policiacos, las agrupaciones y los trabajadores de la administración pública estatal.

Por otra parte, la directora del IQM,Silvia Damián López, informó que, en cuanto a capacitación y sensibilización en atención a víctimas de violencia con perspectiva de género para el fortalecimiento de los grupos, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género (GEAVIG) ha trabajado en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Cozumel.

“También se han certificado a operadoras y operadores del teléfono de emergencia 911 en la EC 0497 (Orientación telefónica a mujeres y víctimas de violencia basada en el género) durante los años de 2018 y 2019”, detalló la directora. 

Los instruyen en lenguaje incluyente

Otros cursos han girado sobre el uso del lenguaje incluyente y no sexista, la implementación del protocolo Alba, las nuevas masculinidades sensibles al género, la prevención del hostigamiento y el acoso sexual, así como la capacitación en investigación ministerial con perspectiva de género en el nuevo sistema penal acusatorio para el personal de la Fiscalía General del Estado.

 

 

Te puede interesar:

¿Cuándo inician las pruebas rápidas de COVID-19 en la CDMX?

FRENAAA retira provisionalmente plantón del zócalo de la CDMX

“No están solos paisanos”: AMLO garantiza recursos para damnificados en Tabasco

IMSS y Fundación Teletón firman convenio para atender niños con cáncer en Querétaro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button