MéxicoNoticias

“No están solos paisanos”: AMLO garantiza recursos para damnificados en Tabasco

El presidente López Obrador recorrió Tepetitán, en el municipio de Macuspana, de donde es originario, junto a los titulares de la Sedena y la Semar.

Tras las inundaciones que azotaron Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó su tierra natal. “No están solos, paisanos”, les dijo a los pobladores de Tepetitán.

En un video que difundió en sus redes sociales, el Presidente dio un mensaje, sin sana distancia ni cubrebocas, en el poblado del municipio de Macuspana, de donde es originario.

Vengo a visitarles, paisanas, paisanos. Están pasando una situación difícil por la inundación. Vamos a apoyar, como siempre. No les va a faltar a los damnificados el apoyo, los víveres”, aseguró el Presidente.

Junto con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, así como con la presencia del gobernador Adán Augusto López, el Presidente prometió nuevos programas sociales. No obstante, destacó que primero se deben proteger las vidas humanas. Horas antes, sobrevoló el municipio en helicóptero.

Primero es la protección a la vida. Estar en los albergues. Porque lo material se puede reponer: hay que cuidar la vida. Eso es lo principal. Cuando empiece a bajar el agua, desde luego hay que limpiarlas y desinfectarlas”, añadió el presidente López Obrador.

Cuando se puedan volver a ocupar las viviendas, el Presidente prometió dar apoyo económico a niñas, niños, personas con discapacidad y productores del campo.

Paisanas, paisanos, vengo a decirles que no están solos. Vamos a seguir adelante”, puntualizó el presidente en su mensaje.

Así habló el presidente López Obrador con la gente de Tepetitán, Macuspana, el poblado tabasqueño de donde es originario:

También te puede interesar:

General Salvador Cienfuegos no está negociando culpablidad: Rafael Heredia, abogado

Claudia Sheinbaum ofrece disculpas a familias de niños mazahuas asesinados

IMSS y Fundación Teletón firman convenio para atender niños con cáncer en Querétaro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button