MundoNoticias

Manuel Merino renuncia como presidente de Perú

Este domingo, Merino dio a conocer su “irrevocable” decisión de dimitir a la presidencia de Perú a través de un mensaje televisado.

Manuel Merino informó, en un mensaje televisado este domingo, que renuncia de manera “irrevocable” como presidente de Perú después de una semana en el poder.

Tras protestas por toda la nación y ante el exhorto del Congreso peruano, Merino leyó un comunicado donde llamó a la “paz y la unidad”.

Apenas el lunes pasado, Merino asumió la presidencia. Esto después de que el Congreso de Perú destituyó a Martín Vizcarra a través de una “moción de vacancia” que se impulsó por acusaciones de corrupción.

Por ello, Manuel Merino compartió, al revelar su renuncia como Presidente, que asumió el cargo con “responsabilidad, humildad y honor”.

Soy demócrata, respeto las leyes y este es un Gobierno de transición. Nuestro primer objetivo es garantizar las elecciones transparentes y limpias. Nada ni nadie puede impedirlas”, aseveró Merino.

A pesar de que el sábado fallecieron dos personas y decenas más resultaron heridas, y desaparecidas, durante las protestas por su cargo, Merino sólo expresó condolencias a la familia de los fallecidos. Y apuntó que se investigarán los sucesos.

Asimismo, Merino subrayó “ninguna salida de esta crisis” se debe realizar fuera del marco constitucional. Por ello, los ministros de su gobierno, aunque también renunciarán, por ahora se mantendrán en el cargo. Esto hasta “que la incertidumbre se pueda resolver”.

Tras la dimisión de Merino, el Congreso de Perú programó una sesión para la tarde de este domingo.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

Iota ya es huracán; amenaza a Honduras y Nicaragua

Trump admite por primera vez que Biden ganó, pero asegura fue por ‘fraude’

México supera el millón de casos confirmados de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button