MéxicoNoticias

Fiscalía de Guanajuato detiene a presuntos homicidas del periodista Israel Vázquez

El pasado 9 de noviembre, Israel fue atacado a balazos por algunos sujetos cuando se dirigía a una cobertura informativa.

Las autoridades del estado de Guanajuato informaron que detuvieron a dos sujetos presuntamente relacionados con el caso de homicidio calificado contra el periodista Israel Vázquez.

Cabe recordar que el reportero perdió la vida el pasado lunes 9 de noviembre, después de recibir varios impactos de bala mientras realizaba su cobertura informativa en el municipio de Salamanca

La Fiscalía General del estado publicó en su cuenta de Twitter oficial que detuvo a dos hombres, llamados Martín Eduardo “N” y José Luis “N” bajo los cargos de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y periodista en desempeño de sus funciones. 

Asimismo, la Fiscalía agregó que la detención fue realizada en un operativo coordinado con integrantes de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, así como con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. 

La detención ocurrió en la colonia Villa Salamanca 400. Los imputados fueron presentados esta misma tarde , cerca de las 15 horas, ante un juez de control. La Fiscalía estatal agregó que de esta forma se “esclarece el homicidio del periodista Israel ‘N’”. 

Así fue el crimen del periodista

Israel era reportero de la fuente policiaca, por lo cual cubría ataques criminales, así como homicidios. Cerca de las 7:00 horas del 9 de noviembre, el periodista atendió un reporte de las autoridades,quienes habían encontrado un par de bolsas negras son restos de personas. 

Sin embargo, al llegar al Boulevard Villa Salamanca, sujetos que en ese momento no habían sido identificados, obligaron al reportero a descender de su vehículo y posteriormente le dispararon con armas de fuego. 

A pesar de que el reportero fue trasladado a un hospital en estado crítico, debido a las lesiones que había recibido, Israel falleció cerca de las 12:40 horas de ese mismo día. 

Con infromación de El Informador y El Universal.

 

 

Te puede interesar:

Tras el asesinato del periodista Israel Vázquez, alcaldesa de Salamanca reprocha las coberturas de madrugada

FRENAAA retira provisionalmente plantón del zócalo de la CDMX

IMSS y Fundación Teletón firman convenio para atender niños con cáncer en Querétaro

México supera el millón de casos confirmados de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button