MéxicoNoticias

FGR logra vincular a proceso a Luis “V”; es acusado de delincuencia organizada

La Fiscalía contará con tres meses para terminar la investigación contra Luis “V”; está recluido en el penal del Altiplano.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo una vinculación a proceso, así como prisión preventiva oficiosa contra Luis “V” bajo su probable participación en delincuencia y organizada, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la dependencia detalló que sus investigaciones revelan que Luis “V” probablemente recibió dinero público, dado su carácter de socio de una empresa. .

FGR lo acusa de delincuencia organizada

La vinculacion a proceso fue obtenida gracias a la labor de la Subprocuraduria Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada (SEIDO), debido a la probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, mientras que por las operaciones con recursos de procedencia ilícita son en la modalidad de encurbrir o pretender encubrir.

La FGR destaca que desde el 31 de octubre de 2020, el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control en el Penal del Altiplano libró una orden de aprehensión en contra de Luis “V” por los mismos delitos.

Luis “V” fue detenido en Nuevo León

La orden fue cumplida, por lo cual integrantes de la Policía Federal ministerial detuvieron a Luis “V” el pasado 8 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía agregó que la vinculación a proceso fue obtenida ayer 14 de noviembre en una audiencia inicial por videoconferencia por el Juez de Distrrito en Funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Estado de México con sede en el Altiplano.

El sujeto quedará recluido en el Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México. El juzgador otorgó un plazo de tres meses con el fin de realizar la investigación complementaria.

 

 

Te puede interesar:

Fiscalía de Guanajuato detiene a presuntos homicidas del periodista Israel Vázquez

¿Cuándo inician las pruebas rápidas de COVID-19 en la CDMX?

FRENAAA retira provisionalmente plantón del zócalo de la CDMX

“No están solos paisanos”: AMLO garantiza recursos para damnificados en Tabasco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button