MéxicoNoticias

Destaca Alejandro Murat crecimiento de economía en Oaxaca en informe de gobierno

El gobernador de Oaxaca afirmó que se realizan 100 obras en distintas parte de la entidad; además, están en construcción dos carreteras

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat entregó su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de dicha entidad y posteriormente emitió un mensaje sobre el trabajo durante su administración. 

El mandatario estatal destacó que la economía oaxaqueña ha tenido un crecimiento del 3 por ciento, mientras que a nivel nacional la cifra tuvo un desplome de 18 puntos porcentuales. 

Murat Hinojosa afirmó que el crecimiento económico en el estado es debido a los 10 mil millones de pesos de fondos federales para la construcción de dos carreteras que están siendo construidas: Barranca Larca-Ventanilla y la Mixtla-Tehuantepec. 

Oaxaca, uno de los 10 estados más seguros

El gobernador agregó que su entidad está localizada entre los 10 estados más seguros de México y que incluso las órdenes de aprehensión han registrado un incremento en tasas de hasta 300 por ciento. 

En su oportunidad, Alejandro Murat agradeció el apoyo a los diputados estatales ,quienes autorizaron un aumento en la deuda pública, la cual es empleada para realizar 100 obras en diferentes partes de Oaxaca

Reconoce el trabajo de los médicos

Respecto al manejo de la pandemia de COVID-19, el titular del Ejecutivo estatal detalló que el índice de letalidad de dicho padecimiento es de 7.8; en comparación, la misma cifra a nivel nacional es de 9.8. 

Murat Hinojosa destacó que el nivel de ocupación de camas en hospitales por pacientes de coronavirus no ha superado el 50 por ciento. El gobernador mandó un reconocimiento a los trabajadores sanitarios que han atendido a las personas por esta enfermedad.

Con información de El Universal.

 

Te puede interesar:

¿Cuándo inician las pruebas rápidas de COVID-19 en la CDMX?

“No están solos paisanos”: AMLO garantiza recursos para damnificados en Tabasco

IMSS y Fundación Teletón firman convenio para atender niños con cáncer en Querétaro

México supera el millón de casos confirmados de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button