CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuándo inician las pruebas rápidas de COVID-19 en la CDMX?

Actualmente se hacen poco más de 5 mil pruebas rápidas de antígeno en la capital, pero se espera duplicar la cifra a 10 mil.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que desde el miércoles 18 de noviembre iniciarán las pruebas rápidas de antígeno, con la finalidad de diagnosticar la COVID-19; “estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la Ciudad. Lo aprobó Cofepris, estamos en la adquisición con la empresa y esperamos que la próxima semana podamos iniciar”.

De acuerdo con El Universal, se estima que el gobierno de la Ciudad de México invierta 40 millones de pesos para comprar 250 mil pruebas rápidas que puedan detectar el virus ocasionado por el SARS-CoV2. Con estas pruebas se espera que se agilicen los tiempos de entrega de los resultados, y es que únicamente tardan de 15 a 20 minutos para conocer los resultados, posterior a que se tome la muestra.

Las pruebas rápidas se harán con hisopado nasofaríngeo

Se tiene previsto que las pruebas rápidas para detectar la COVID-19 se hagan directamente en el Centro de Salud mediante hisopado nasofaríngeo. El objetivo es incrementar, en los próximos 10 días, el número de pruebas rápidas que se toman en los 117 Centros de Salud, así como quioscos de la salud que se han instalado en colonias con semáforo alto de riesgo. 

Actualmente se hacen 5 mil 784 pruebas al día y se pretende duplicar la cifra, para pasar a 10 mil pruebas rápidas diarias.

México supera el millón de casos confirmados de COVID-19

La Secretaría de Salud de México informó este sábado que el país superó la barrera del millón de casos de COVID-19, con 1.003.253 contagios confirmados y 98.259 decesos desde que llegó la pandemia a finales de febrero.

En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, anunció que en las últimas 24 horas se registraron 5.860 nuevos contagios y 635 nuevos decesos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según la Universidad Johns Hopkins, México es el undécimo país con más contagios confirmados por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia.

Además es el cuarto país del mundo con más decesos, solo superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

Y los casos de COVID-19 van a la alza

Desde finales de octubre, las autoridades sanitarias encendieron las alarmas por la ralentización en el descenso de la curva de contagios en México, que todavía no ha superado la primera ola de la pandemia. Los norteños estados de Chihuahua y Durango tuvieron que decretar el semáforo rojo; es decir, el cierre de la economía no esencial por el aumento de casos.

Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el viernes el cierre de bares y el recorte de horarios en museos, cines y teatros debido al aumento de hospitalizaciones registrado en la capital durante la última semana.

En los ocho meses de la pandemia en México, la COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos.

¿Cuándo inician las pruebas rápidas de COVID-19 en la CDMX?
EFE

 

Con información de EFE

También te puede interesar: EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, viernes 13 de noviembre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button