MéxicoNoticias

Habilitan albergue para afectados por explosión de gas en la colonia Morelos de la CDMX

De las 25 personas que resultaron heridas, dos son menores de edad y al lugar ya arribaron elementos de la Marina.

Tras la explosión de gas que ocurrió la noche de ayer, 13 de noviembre en un edificio localizado en la calle Panaderos, en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, las autoridades de la Ciudad de México ya habilitaron un albergue para los afectados.

La explosión dejó un saldo de al menos dos personas fallecidas; un menor de edad y un adulto como informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. En un comunicado, la dependencia también explicó que por el accidente suscitado otras 25 personas resultaron lesionadas, de las cuales, al menos cuatro fueron enviadas a un nosocomio para su valoración médica.

En tanto, las otras 21 personas lesionadas fueron atendidas en el lugar de la explosión por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pues sufrieron heridas leves, así como crisis nerviosas. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

La explosión de gas ocurrió alrededor de las 22:35 horas por una acumulación de gas L.P, lo que ocasionó el derrumbe de tres de los nueve departamentos del inmueble, mientras que otros tres departamentos resultaron dañados y los otros tres restantes no sufrieron daños estructurales.  

Además del inmueble afectado por la explosión de gas L.P, tres viviendas más fueron dañadas así como tres automóviles que estaban estacionados en la calle Panaderos, donde ocurrió la tragedia.

La dependencia también informó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, resguardaron el lugar y continúan con la remoción de escombros.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum y el alcalde de la Venustiano Carranza, Julio César Moreno, acudieron al centro del C5 para supervisar las labores de emergencia. 

Habilitan albergue para los afectados

De las 25 personas heridas hay dos menores de edad y el cordón de seguridad se amplió hasta la calle Ferrocarril y de la misma forma del otro extremo en donde ocurrió el accidente, se amplió hasta la calle de Carpinteros. Elementos de la Marina arribaron al lugar para apoyar a los afectados, a través del Plan Marina, mientras que continúan los peritajes.

 

Con información de Tv Azteca y Milenio

También te puede interesar: Explota transformador en Fortaleza. En Fórmula Deportiva

Autoridades de PC Colima realizan sobrevuelos en volcán. Con López Dóriga

Solicita Moreno Valle apoyo a Coldwell tras explosión gasera. Con Denise Maerker

Detienen a 13 presuntos narcomenudistas en colonia Morelos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button