MéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum ofrece disculpas públicas por ‘criminalizar’ a niños mazahuas asesinados

La jefa de Gobierno subrayó que los pequeños Alan y Héctor 'son víctimas'.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas públicas a la familia de los niños Alan y Héctor, niños mazahuas que fueron encontrados asesinados en el centro de la Ciudad de México.

Durante el acto de inauguración de una estación de teléferico, la jefa de Gobierno comentó que ayer se reunió con los familiares de los pequeños y ellos le pidieron que ofreciera disculpas.

Cumple su palabra

“Ellos me pidieron y así lo hago públicamente disculpas si en algún momento hemos criminalizado a sus hijos”, indicó la alcaldesa.

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que se buscará hacer justicia en este caso.

“Vamos a estar trabajando muy cerca de ellos en primer lugar con al Fiscalía para hacer justicia en este caso y en segundo lugar para dar todo el apoyo que necesitan tanto sus familiares, sus hermanos como la comunidad mazahua”, expresó, la alcaldesa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las víctimas fueron descuartizadas

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre, en Día de Muertos, fueron hallados los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años de la etnia mazahua en bolsas de basura mientras un sujeto las transportaba en una carretilla.

Sheinbaum señaló entonces que este crimen “tenía que ver con un tema de narcomenudeo” (tráfico de drogas a pequeña escala) en el que estarían implicados los menores.

Estas palabras molestaron a la familia y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió no “revictimizar y atentar contra la dignidad de niñas, niños y adolescentes victimas de delitos”.

Sheinbaum buscará evitar que niños caigan en las redes del crimen

El pasado miércoles, poco más de una semana después del asesinato de los niños mazahuas, dos adolescentes fueron detenidos cuando intentaban abandonar una maleta con los restos de otro joven de 14 años en el centro capitalino.

Ante estos sucesos que conmocionaron la capital, el Gobierno de Ciudad de México anunció el jueves un programa bautizado Barrio Adentro para prevenir que los niños y adolescentes caigan en las redes del crimen.

 

Con información de EFE.

Te puede interesar:
Por “broma” a Jorge Barrera, UNAM expulsa a dos estudiantes de Prepa 5

VIDEO: Así fue la fuerte explosión en la colonia Morelos en CDMX; hay dos muertos

Miguel Torruco, secretario de Turismo, da positivo a COVID-19

¿Qué estados aplicarán multas y arrestos si no se trae cubrebocas?

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button