CoronavirusMundoNoticias

Trump revela la fecha en la que estaría disponible la vacuna contra COVID-19

El presidente Donald Trump anunció que la vacuna contra el coronavirus COVID-19 podría distribuirse en Estados Unidos en abril de 2021.

Donald Trump, el todavía presidente de los Estados Unidos, aseguró que en abril de 2021 podría estar disponible la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

El mandatario Republicano dio a conocer la noticia la tarde de este viernes 13 de noviembre, durante su primer mensaje en vivo tras darse a conocer que perdió las elecciones presidenciales de este 2020.

Desde la Casa Blanca, el magnate aseveró que en su país pronto podría aprobarse el uso de emergencia de una vacuna contra COVID-19.

Según Donald Trump, la inmunización comenzaría a aplicarse en abril de 2021 entre población vulnerable, trabajadores sanitarios y de primera línea, es decir, quienes tienen más contacto con el nuevo virus.

Durante el mensaje también habló Moncef Slaoui, líder de la Operación “Máxima Velocidad” impulsada por el gobierno estadounidense actual.

El científico dijo que habrá suficientes dosis de la vacuna contra COVID-19 para aplicarlas aproximadamente a 20 millones de personas.

Cabe destacar que durante el anuncio Donald Trump aprovechó para excluir de este plan al estado de Nueva York, administrado por el demócrata Andrew Cuomo.

La polémica decisión del mandatario se basó en declaraciones del gobernador, quien manifestó dudas acerca de la Operación “Máxima Velocidad”.

“El gobernador [Andrew Cuomo] dijo que quiere tomarse su tiempo, no haremos envíos a Nueva York así que nos tendrá que decir cuándo estará listo. No podemos dársela a un estado que no se la dará a su población”, expresó el magnate.

Con información de Infobae y López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

Desabasto de vacuna contra influenza se debe a la sobredemanda: Sanofi

¿México cuenta con red de ultracongelación para la vacuna de Pfizer? López-Gatell responde

¿Cómo es el proceso del ensayo para la vacuna contra COVID-19 de CanSino?

Estos son los requisitos para ser voluntario en la aplicación de la vacuna de CanSino Biologics

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button