CoronavirusMundoNoticias

Tras hacerse cuatro pruebas para detección de COVID-19, Elon Musk sale positivo en dos

Elon Musk, propietario de SpaceX y Tesla, refirió que dio positivo a dos de cuatro “pruebas rápidas” para la detección de COVID-19.

Elon Musk, el magnate fundador de SpaceX y Tesla, confesó que se sometió a cuatro pruebas de para la detección de coronavirus COVID-19. Pese a que todos los estudios se hicieron con los mismos insumos, sólo dio positivo en dos exámenes.

La noticia sobre el peculiar diagnóstico médico fue confirmada por él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde lo siguen más de 39 millones de personas.

“Algo extremadamente falso está sucediendo. Fue analizado para COVID-19 cuatro veces hoy. Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo. Misma máquina, misma prueba, misma enfermera. Prueba rápida de antígenos de BD”, refirió el también ingeniero de 49 años.

Cabe destacar que este tipo de pruebas para la detección de la nueva enfermedad son conocidas como “rápidas” debido a que no son análisis de laboratorio y pfrecen resultados en tan solo 15 minutos.

Sin embargo, organismos especializados como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han referido que las pruebas de antígenos son menos precisas que las llamadas RT-PCR.

Algunos cibernautas recordaron esto y calificaron a Elon Musk de “irresponsable” por sembrar dudas sobre este tipo de temas en redes sociales.

Pese a las críticas, el director de Tesla siguió con su escepticismo al cuestionar otros procesos relacionados con la detección de la nueva enfermedad.

“¿Cuál es la precisión de la población general (sin conocimiento de los síntomas) de una prueba de PCR SARS-CoV-2? ¿Es posible generar un falso positivo si simplemente ejecuta suficientes ciclos?”, refirió el magnate de origen sudafricano.

En cuanto a sus síntomas, Elon Musk dijo no haber experimentado algo inusual ante la posible presencia de COVID-19 en su cuerpo. El propietario de Tesla aclaró que sólo ha experimentado un “resfriado típico”.

Con información de 24 Horas y el Economista

También te puede interesar:

Trump revela la fecha en la que estaría disponible la vacuna contra COVID-19

CDMX en alerta mayor por incremento de casos de contagio de COVID-19

No es broma: Anticuerpos de las llamas ayudarían a combatir COVID-19

¿Cómo es el proceso del ensayo para la vacuna contra COVID-19 de CanSino?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button