MéxicoNoticias

¿No tienes Internet? Conoce cómo puedes acceder a la red gratuita de la CDMX

Con el Proyecto de Conexión a Internet Gratuito, la CDMX se convirtió en la segunda ciudad con conectividad a nivel mundial

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, el Internet se convirtió en un servicio esencial, sin embargo, no todos los capitalinos cuentan esta fuente de telecomunicación, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece Wi-fi gratuito.

En apoyo a estudiantes y trabajadores de la capital del país, el Gobierno de la CDMX puso en marcha el Proyecto de Conexión a Internet Gratuito, informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

¿Cómo conectarme al Wi-fi gratuito?

Para acceder a la red de Internet gratuita y segura del Gobierno de la capital del país, sólo tienes que seguir los tres siguientes pasos:

  1. Activar el WiFi y usar la Red: Gratis_CDMX_C5
  2. Abrir el navegador y aceptar los términos y condiciones
  3. Navegar

Puntos de conexión

Los puntos de conexión son:

  • Postes Mi Calle
  • Postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México que cuentan con cámaras de seguridad, botón de pánico, altavoz, el tipo de poste y la georreferenciación.

Cada punto de acceso de WiFi gratuito tiene una velocidad de 20 Mbps y un perfil usuario de 5 Mbps de bajada y de 3 Mbps subida.

En la capital existen 13 mil 694 puntos de acceso, sin embargo, sólo algunos están activos; para saber si hay uno cerca de ti, puedes consultar esta lista.

Recuerda que además existen otros 99 sitios públicos con conexión sin costo a Wi-fi, como el Zócalo capitalino, las explanadas de las 16 alcaldías, el corredor Amsterdam, entre otros, que puedes consultar en este link.

Con el Proyecto de conexión a Internet Gratuito, la Ciudad de México pasó de ser la ciudad 86 a la número 2 con conectividad a nivel mundial, además se garantiza el acceso a los derechos a través de la innovación, afirmó Sheinbaum.

Con información de Infobae

Te puede interesar: 

¡Ofertón! Tienda etiqueta por error pantallas en 10 pesos durante El Buen Fin

“Madrugaron al pueblo”: Alianza Federalista lamenta aprobación del Presupuesto de Egresos

“¡A Sor Juana no le gusta!” Nueva imagen del billete de 100 pesos desata memes en la red

Cae “El Espaguetti”, uno de los delincuentes más buscados en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button