AudioMéxicoNoticiasPaola Rojas en Fórmula

¿No puedes comer sólo una? Conoce qué hace a las frituras tan adictivas

Los nuggets, salsas taqueras, galletas y pastelitos son ejemplos de alimentos ultraprocesados

La médico especialista en Nutrición, Julia Salinas, dio a conocer los 6 peores alimentos ultraprocesados que los mexicanos comen con frecuencia. Además, explicó como la comida chatarra se vuelve adictiva para los niños.

“Los alimentos ultraprocesados son alimentos que, como se menciona, pasan por muchos procesos. Tienen muchos químicos y conservadores que no ayudan a la salud, ya solo estimulan el paladar, pero no se obtendrá una buena nutrición”, afirmó la especialista en entrevista con Paola Rojas en Radio Fórmula.

La lista comienza con las pizzas congeladas que son muy populares para los mexicanos, “al estar en refrigeración contiene mucha masa y conservadores”. Le siguen las salsas taqueras, cuyo contenido tiene exceso de sal y azúcar.

También, los tan consumidos nuggets forman parte de los alimentos más procesados, ya que están hechos de “carne de ave, pero no se sabe de qué especie y la parte del cuerpo del animal. Además, contienen enormes cantidades de sal, harina y procesadoras”.

Pero, ¿qué provoca la adicción a estos alimentos?

De acuerdo con Julia Salinas, las frituras tiene el estimulante glutamato monósido, el cual se dedica -como su nombre lo indica- a estimular el cerebro y “hace que no puedas comer solo uno, como las papás, los chetos en forma de taquito, productos que los niños no pueden dejar de comerlos”.

Dicha sustancia también se encuentra en todas las galletas y pastelitos empacados; además, contienen químicos, conservadores y grasas trans que se pegan a la arteria.

Te puede interesar: Habrán nuevos etiquetados “claros” en alimentos: López-Gatell

Solicitará STPS recursos etiquetados para abatir trabajo infantil

Aprende a preparar botanas súper saludables para engañar a tu cerebro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button