MéxicoNoticias

¿Necesitas PC e internet para acceder a las clases en línea? La UNAM te los presta

Los Centros de Acceso PC Puma que se localizan en diversas áreas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana

Debido a la pandemia de COVID-19, los millones de alumnos de todos los niveles educativos en México se han visto en la necesidad de tomar clases en línea, sin embargo, muchos estudiantes no tienen el equipo necesario para realizar sus actividades.

Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto a disposición, aproximadamente, mil equipos de cómputo con conectividad a internet, con el objetivo de coadyuvar a estudiantes y profesores para continuar sus actividades escolares.

Los equipos se encontrarán los Centros de Acceso PC Puma que se localizan en diversas áreas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, como las  Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Zaragoza; el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria; el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), en Xochimilco.

La UNAM apoya a los estudiantes para continuar con sus estudios
UNAM

Mientras que en las próximas semanas entrarán en funcionamiento nuevos espacios en algunos planteles del bachillerato universitario, tanto de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como en la FES Iztacala.

“En la mayoría de los centros se permiten préstamos por periodos de dos horas, con la posibilidad de repetirlo y tener el equipo por cuatro horas seguidas, siempre que haya disponibilidad”, dio a conocer Francisco López Suárez, coordinador de Proyectos de Tecnologías y de Innovación de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI) de la UNAM.

Cabe mencionar que, para acceder al servicio, las y los interesados deberán concertar una cita en el portal digital www.pcpuma.unam.mx.

Te puede interesar: Limeciclina, Famotidina e Ivermectina, combinadas con cúrcuma podrían tratar Covid-19: UNAM

Sabíamos que las segundas oleadas tienden a ser más intensas que las primeras: vocero Covid-19 de la UNAM

Tras gritar su amor a los cuatro vientos, Cynthia Klitbo y “Rey Grupero” se separan

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button