MéxicoNoticias

“Madrugaron al pueblo”: Alianza Federalista lamenta aprobación del Presupuesto de Egresos

Los gobernadores federalistas aseguraron que el PEF da la espalda a sus estados, los cuales se verán afectados por la falta de presupuesto

La Alianza Federalista lamentó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados.

“Al ritmo de ‘estas son las mañanitas’ en la Cámara de Diputados madrugaron al pueblo de México consumando la Infamia Presupuestaria 2021, al votar a favor de un presupuesto injusto”, manifestó en su cuenta de Twitter. 

Tras una larga sesión que duró alrededor de 20 horas, la madrugada de este viernes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el Presupuesto de Egresos, mismo que fue remitido al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, cuyo gasto total previsto asciende a 6,29 billones de pesos”, informó la Cámara Baja en un boletín.

El paquete económico aprobado supone una reducción al gasto del 0.3 por ciento, frente al presupuesto del pasado año, por lo que es considerado el más austero del siglo XXI.

Gobernador federalista explotan contra PEF

Javier Corral, gobernador de Chihuahua e integrante de la Alianza Federalista, reprochó a los legisladores de Morena la aprobación del paquete económico, ya que considera que este afecta a su estado, porque “trae severos recortes presupuestarios” para este.

“Esto representará un retroceso para México y Chihuahua, pues nos traerá problemas de inversión, cierre de programas y cancelación de proyectos, y todo ello afectará a la población en la atención de sus demandas. Hoy una persona celebra, pero todo el país se lamenta por el porvenir”, declaró en su cuenta de Twitter. 

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador Tamaulipas, también manifestó que los diputados dieron la espalda a su estado al aprobar el proyecto, “porque atenta directamente contra el bienestar, desarrollo y crecimiento de Tamaulipas y sus habitantes”.

“Un presupuesto que deja sin recursos a los proyectos prioritarios para Tamaulipas, que afecta profundamente rubros como educación, campo, salud, obra pública, seguridad, entre otros”, subrayó. 

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo Léon, hizo lo propio; señaló que debido  a la aceptación del Presupuesto de Egresos, en su estado “retrocederán, pues le traerá problemas de inversión que generarán menos empleos y por ende menos atención a la población”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Diputados avalan en lo general y particular Presupuesto 2021 tras sesión maratónica

AMLO cumple hoy 67 años y Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, le desea “lindo día”

El miércoles inicia, en 8 entidades, la nueva forma de llevar a cabo las funciones del modelo laboral: Luisa María Alcalde

Si en este momento, regresáramos a un semáforo rojo, el impacto sería catastrófico: presidente de la CANIRAC

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button