MéxicoNoticias

“Lo hacen por llamar la atención”: Comentario de influencer sobre el suicidio genera indignación en redes (VIDEO)

La participación de dos jóvenes locutoras causó la molestia en redes sociales por la manera en que se expresaron del suicidio

Nuevamente un video se encuentra inmerso en el ojo del huracán y desatando todo tipo de críticas y ataques. Se trata de la participación de dos jóvenes locutoras quienes durante una emisión del programa Close Up, transmitido en la estación SM Radio de Querétaro, hablaron acerca de un tema sumamente delicado como es el suicidio.

Y es que lo que las llevó a recibir infinidad de comentarios negativos es que hablaron de dicho tema sin aparentemente tener ninguna noción del mismo, esto al afirmar que la gente que se quita la vida solo lo hace para “llamar la atención”.

Durante la emisión, la conductora Lorena Lomelí, quien además es influencer en Instagram, explicó que hablarían del suicidio debido a que hace unas semanas perdieron a un amigo de esa forma, por lo que lo consideraron como un tema fundamental del que poco se habla.

Sin embargo, aunque desde un inicio la joven demostró el poco conocimiento que tiene sobre ello, el comentario que provocó la molestia en las redes sociales es al afirmar que quien se suicida, solo quiere llamar la atención.

“Por eso hay psicólogos, por eso hay psiquiatras, por eso están tus amigos. En verdad, antes de quitarte la vida o de querer llamar la atención, porque muchas personas hacen este tipo de cosas, por ejemplo, cortarse las venas, es querer llamar la atención de las personas”, señaló.

Video/SuicideGirls

Por si fuera poco, Lorena recalcó que una persona que intenta suicidarse debe externar sus emociones con quienes se rodea.

“Ese es un acto presuicida. ¿Por qué no mejor llamar la atención en actos más padres como ser chistoso, ser alegre, compartir los sentimientos con los demás?”, agregó la joven mientras que su compañera aconsejó a las personas que mejor utilicen su “personalidad para darse a conocer”.

Como era de esperarse, el video fue replicado en las redes sociales en donde ha sido objeto de burlas, críticas y ataques, por lo que numerosos cibernautas han pedido a SM Radio destituya a las locutoras por su inexperta participación.

También te puede interesar:

¿Mala suerte de viernes 13? Siguen las fallas en Banamex, BBVA y Santander en plena quincena

IMSS y gobierno de Yucatán inauguran el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica

Feministas realizan quema frente a la Fiscalía de la CDMX por asesinato de Alexis

Capitán presuntamente involucrado en caso Ayotzinapa es recluido en prisión militar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button