AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Jueza otorgó amparo al Colegio Humanitree porque sus alumnos no tienen acceso a internet

Las colegiaturas del instituto de Ricardo Salinas Pliego son de 17 mil pesos mensuales

Para poder impartir clases presenciales, el Colegio Humanitree solicitó un amparo, mismo que fue otorgado por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa.

De acuerdo con el amparo, los padre de familia, de manera voluntaria, solicitaron las clases presenciales alegando que sus hijos no tienen acceso a internet. Aquí cabe mencionar que la colegiatura del instituto es de 17 mil pesos mensuales.

“La juez dice, siendo una escuela de las Lomas de Chapultepec, me suena absolutamente lógico que sea el caso de que los niños, que pueden pagar estas colegiaturas, no tienen computadoras ni internet en su casa. Así que pueden ir a ese centro educativo para que dispongan de los medios tecnológico para que pueda haber continuidad en sus clases”, ironizó el periodista Humberto Padgett.

Entonces, el amparo no fue contra la falta de educación, sino en contra de la imposibilidad de los estudiantes, que llegan al colegio en autos de lujo, de acceder a sus clases en línea.

Ante esta situación, el periodista Ciro Gómez Leyva, en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, señaló que es lamentable el silencio de Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, quien es exempleado de Grupo Salinas.

“Lo que es lamentable es el silencio de Esteban Moctezuma. Un gobierno que reacciona de inmediato en los tuits, aquí lleva toda la semana sin decir nada. ¿Qué dice el secretario de Educación? No dice nada […] vamos  a valorar”, expresó.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió a Moctezuma dar un informe sobre el Colegio Humanitree, que en su razón social aparece como Colegio Anaxímenes, de que es dueño el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.

“Vamos a pedirle a Moctezuma que informe hoy. Ya hay una investigación, pero no quiero exponer nada sin fundamentos. Esteban puede explicar, no adelantar los juicios, en todos los casos debemos actuar con prudencia y justicia, el tiempo que estamos viviendo”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Colegio Humanitree se escuda en un amparo para continuar con clases presenciales

Funcionarios felicitan a AMLO en su cumpleaños y diputados le cantan las mañanitas (VIDEO)

Chihuahua aprueba multas y prisión para quien se niegue a usar cubrebocas

Desabasto de vacuna contra influenza se debe a la sobredemanda: Sanofi

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button