MéxicoNoticias

Feministas realizan quema frente a la Fiscalía de la CDMX por asesinato de Alexis

Mujeres feministas se manifestaron alrededor de las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX debido al asesinato de la joven Alexis.

Grupos de mujeres feministas realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), esto por el brutal asesinato de la joven Alexis.

Cabe recordar que la mujer de apenas 20 años, quien radicaba en Cancún, Quintana Roo, desapareció luego de acudir a entregar un vaporizador.

Días después su cuerpo sin vida y descuartizado fue hallado al interior de una bolsa negra, lo que provocó una sacudida e indignación en la sociedad mexicana.

Por si fuera poco, el lunes pasado policías de Cancún fueron captados cuando reprimieron violentamente una manifestación que tenía lugar frente al Palacio Municipal.

Feministas quemaron expedientes en la CDMX

Las feministas que se manifestaron hoy frente a la Fiscalía de la CDMX por el asesinato de Alexis rompieron vidrios y realizaron la quema de expedientes archivados.

La concentración, registrada específicamente afuera del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, estuvo formada por alrededor de 25 mujeres encapuchadas. Ellas también portaban pañoletas moradas y verdes.

Luego de la protesta frente a la Fiscalía de la CDMX, las jóvenes feministas se dirigieron hacia la avenida Dr. Río de la Loza y la bloquearon por algunos minutos.

Como la protesta por el feminicidio de Alexis continua en la avenida Balderas, se recomienda a los automovilistas que tomen precauciones en la circulación vial.

También te puede interesar:

Caen tres presuntos responsables del feminicidio de “Alexis” en Cancún

Policías encapsulan manifestación de la CDMX que planeaba solidarizarse con hechos de Cancún

Jefe de policía municipal ya fue separado del cargo tras actuación en Cancún: Alcaldesa

Así fue la represión de policías contra manifestantes feministas en Cancún (VIDEOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button