MéxicoNoticias

Felicita AMLO a diputados por aprobar el Presupuesto de Egresos 2021

Con el presupuesto aprobado, al INE le alcanza para hacer la consulta popular, afirmó López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF), por lo que felicitó a diputados.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que las más de mil reservas presentadas al proyecto son “históricas”.

​”Ya se aprobó… y felicito a los legisladores porque se aplicaron. Los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias, presentaron más de mil reservas, es histórico, nunca habían presentado tantas reservas”, dijo.

Explicó que fue maratónica la sesión debido a que el pleno de la Cámara Baja tenía que votar cada una de las mil 29 reservas presentadas.

“Por eso fueron horas, porque cada reserva se tiene que votar, si fueron más de mil, se tuvo que preguntar al pleno (si estaban) de acuerdo o no y se aprobó”, señaló.

Sí le alcanza al INE, se rayaron: AMLO

Respecto al presupuesto otorgado al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de México señaló que “sí le alcanza” para realizar la consulta ciudadana relacionada con enjuiciar a expresidentes.

El presupuesto del INE para el 2021 es de 26 mil millones de pesos, por lo que López Obrador señaló que “se rayaron”, y afirmó que es suficiente para las necesidades del próximo año y la consulta popular.

“Sí les alcanza, hoy en la madrugada leí unas declaraciones de uno de los consejeros, de a pesar del ajuste ellos no iban a tener problema para la elección, o sea que les alcanzaba”, dijo.

Asimismo, sugirió al INE actuar con austeridad el próximo año para que alcance el presupuesto para la consulta popular o pedir apoyo a la ciudadanía.

“si ellos aplican un plan de austeridad creo yo que puede salir de ahí mismo o buscar posteriormente la colaboración de todos los ciudadanos, que todos participemos para reducir los costos de la consulta y la tiene que hacer el INE”, añadió.

Te puede interesar:

Cae “El Espaguetti”, uno de los delincuentes más buscados en la CDMX

AMLO entregará becas a 900 deportistas durante conmemoración del 20 de noviembre

Jueza otorgó amparo al Colegio Humanitree porque sus alumnos no tienes acceso a internet

Funcionarios felicitan a AMLO en su cumpleaños y diputados le cantan las mañanitas (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button