MundoNoticias

Elecciones en EU: Joe Biden completa 306 votos electorales y Donald Trump logra 232

Joe Biden logró obtener 306 votos electorales en las elecciones de Estados Unidos, mientras que Donald Trump se quedó con 232.

Este viernes 13 de noviembre, 10 días después de la celebración de las elecciones en Estados Unidos, el candidato Joe Biden logró obtener 306 votos electorales frente a los 232 conseguidos por Donald Trump.

La noticia se difundió luego de la publicación de los resultados oficiales en los estados Georgia y Carolina del Norte, que tenían pendiente su proceso de conteo.

Cabe recordar que el ganador de las elecciones en Estados Unidos se define a través de una votación indirecta realizada por el Colegio Electoral.

Esto significa que, luego de realizado el conteo de los sufragios emitidos en las urnas o por medio del voto por correo, los “compromisarios” de cada entidad del país vecino se reúnen y asignan el total de sus puntos estatales a quien haya obtenido más preferencias de la ciudadanía.

En esta ocasión, con sus 306 votos electorales, Joe Biden logró alcanzar 36 votos más de los 270 requeridos por el Colegio Electoral.

Como Donald Trump únicamente obtuvo 232 votos electorales, el representante Republicano y todavía presidente de los Estados Unidos se quedó a 38 puntos de lograr la meta para su reelección.

En cuando a los votos populares de las elecciones, Joe Biden se quedó con 77 millones 965 mil 666, mientras que el magnate sumó un total de 72 millones 648 mil 762.

Luego de la noticia Donald Trump no tardó en protestar, pues utilizó su cuenta personal de Twitter ara desprestigiar al sistema electoral de su país:

“Ahora se aprende que el horrendo sistema de votación de dominio se utilizó en Arizona (y en grande en Nevada). ¡No es de extrañar que el resultado fuera una pérdida muy cercana!”, aseveró el mandatario en un mensaje calificado como engañoso por la plataforma.

También te puede interesar:

Donald Trump despide a Mark Esper, secretario de Defensa de EU

¡No está solo! Donald Trump y la lista de Presidentes que no pudieron reelegirse

Donald Trump se niega a reconocer a Joe Biden y amenaza con denunciar por fraude

Donald Trump tacha de “corrupta” la elección en Estados Unidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button