MéxicoNoticias

CDMX endurece restricciones a negocios y se aferra al semáforo naranja con alerta

Ante el aumento en casos y hospitalizaciones por COVID-19, bares, antros y cantinas cerrarán de nuevo

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer nuevas restricciones en la entidad, debido a que los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 no han disminuido, por lo contrario, han aumentado día con día; sin embargo, la capital continúa en semáforo naranja con alerta.

Las nuevas medidas establecen que no pueden operar bares, cantinas y antros, tampoco debe haber fiestas masivas, bodas, bautizos o convivios. Asimismo, recomiendan evitar reuniones privadas con más de 10 personas.

“Se plantea en 15 días la suspensión total de bares, antros  y cantinas aún operando como restaurante“, informó Sheinbaum. Además, recordó a los restauranteros que cumplan las medidas sanitarias y que respeten el aforo máximo del 30%.

En lo que respecta a los cines, teatros, exposiciones, casinos, boliches, éstos podrán permanecer abiertos hasta las 19:00 horas, ya no hasta las 22:00 horas, como se les había permitido.

Lo anterior surge debido a que la Ciudad de México está más cerca de regresar al semáforo rojo, como lo informó la Jefa de Gobierno en su videoconferencia diaria. Esto, porque hemos pasado de 20 a 100 nuevos pacientes internados diarios.

Asimismo, del 5 al 12 de noviembre, suman 304 personas más hospitalizadas, pues incrementó de  3 mil 872 personas hospitalizadas 4 mil 247. También, se han confirmado 174 mil 127 casos positivos de coronavirus y hay 78 mil 169 sospechosos.

Hay 158 colonias de la CDMX en Semáforo Rojo

Asimismo, en la capital mexicana continúan, en total, 158 colonias en Semáforo Rojo, mismas en las que el Gobierno local ha aumentado la toma de pruebas y ha mejorado el tiempo de entrega de resultados. Además, la semana pasada se agregaron 13 localidades, las cuales son:

1. Lomas de Chamontoya en Álvaro Obregón.
2. Alfonso XIII en Álvaro Obregón.
3. Olivar del Conde Segunda Sección I en Álvaro Obregón.
4. La Raza en Azcapotzalco.
5. San Miguel Amantla en Azcapotzalco.
6. Nonoalco en Benito Juárez.
7. Adolfo Ruíz Cortines I en Coyoacán.
8. Doctores I en Cuauhtémoc.
9. Juárez en Cuauhémoc.
10. Nueva Tenochtitlán en Gustavo A. Madero.
11. Los Padres en Magdalena Contreras.
12. Tlalcolilgia en Tlalpan.
13. Pedregal de Santa Úrsula Xitla en Tlalpan.

En estas colonias, los habitantes deben extremar precauciones al salir de casa, pues se ubican en una zona de alto riesgo de contagio por COVID-19, y en caso de presentar algún síntoma puede acudir al kiosco más cercano para la toma de prueba y recibir apoyo económico.

Con información de Excelsior

Te puede interesar: Rebasamos en México las 97 mil muertes por COVID-19 este jueves; hay 991 mil casos acumulados

“De vida o muerte”: secretaria de Salud de CDMX pide evitar peregrinaciones ante aumento de COVID

Crece hospitalización por Covid en CDMX

Se disparan hospitalizaciones en la CDMX que se acerca aún más al semáforo rojo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button