CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX en alerta mayor por incremento de casos de contagio de COVID-19

Claudia Sheinbaum reveló que en la última semana se ha registrado un aumento en casos de infección y hospitalizaciones

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en la última semana se han incrementado aún más los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19, situación que pone en “alerta mayor” a la capital.

Y es que por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales, la funcionaria reveló que del 5 al 12 de noviembre se pasaron de 2 mil 923 personas hospitalizadas a 3 mil 227, lo que representa un aumento de 304 camas ocupadas en los últimos días.

“Aun cuando estamos por debajo del 50 por ciento de capacidad hospitalaria, lo relevante es que cambió la tendencia en el crecimiento. Esto nos pone en una alerta mayor pues no queremos rebasar la capacidad hospitalaria y tampoco queremos regresar al semáforo rojo”, mencionó.

CDMX endurece restricciones a negocios

Ante ello, Sheinbaum destacó que debido a que en otros países el mayor número de casos de contagio ocurre en bares y lugares cerrados decidió que cierren de nuevo sus puertas, esto a pesar de que únicamente operaban como restaurantes.

“Decidimos suspender el programa ‘ReABRE’ que les permitía a los bares abrir como restaurantes hasta nuevo aviso y de la misma manera pedirles a las y los jóvenes, a las familias que no hagan reuniones de más de 10 personas”, agregó.

Cabe mencionar que a estas medidas también se suman gimnasios, boliches, cines, teatros, museos, casinos, entre otros, los cuales deberán cerrar a las 19:00 horas.

En tanto que los recintos que aún no pueden abrir sus puertas se encuentran: conciertos y eventos masivos; bares, antros y cantinas; billares; eventos deportivos con público; eventos sociales; convenciones y congresos; baños públicos; oficinas y corporativos; escuelas y guarderías.

Por otra parte, la jefa de gobierno se comprometió a aumentar el número de pruebas gratuitas para detectar el coronavirus e incluso afirmó que se abrirán nuevos kioskos de la salud en otras partes de la Ciudad de México, mismos que serán dados a conocer próximamente.

También te puede interesar:

Chihuahua aprueba multas y prisión para quien se niegue a usar cubrebocas

Autoridades de Tabasco “saquean” OXXO inundado y reparten víveres a damnificados (VIDEO)

Desabasto de vacuna contra influenza se debe a la sobredemanda: Sanofi

¿México cuenta con red de ultracongelación para la vacuna de Pfizer? López-Gatell responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button