MéxicoNoticias

Capitán presuntamente involucrado en caso Ayotzinapa es recluido en prisión militar

"El Capitán Crespo" fue uno de los militares al mando en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014

Detienen al capitán José Martínez Crespo, conocido como “Capitán Crespo”, por presuntos vínculos en la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa; es el primer militar aprehendido por este caso.

Un funcionario federal consultado por Reforma, quien pidió el anonimato, fue quien confirmó la detención de Martínez Crespo; además, aseguró que los familiares de los estudiantes desaparecidos ya fueron informados al respecto.

De acuerdo con Proceso, el “Capitán Crespo” fue ingresado a la prisión del Campo Militar 1-A. Además, reveló que está acusado de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada.

Así mismo, señaló que en diferentes testimonios, el “Capitán Crespo” fue supuestamente identificado por Sidronio Casarrubias, presunto líder criminal de la región donde desaparecieron los 43 normalistas.

Martínez Crespo era uno de los militares al mando en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando policías locales capturaron a los normalistas, con la participación de otras fuerzas de seguridad y delincuentes, para luego desaparecerlos.

El pasado 26 de septiembre, cuando se cumplieron seis años de la desaparición de los estudiantes, Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, informó que existen 25 órdenes de aprehensión en contra de policías municipales, federales, miembros del Ejército, funcionarios y exfuncionarios de la desaparecida Procuraduría General de la República y miembros de la delincuencia organizada relacionado con el caso.

Por su parte, el fiscal especial para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo, informó que recibió el auto de formal prisión un elemento de la Policía Federal, Víctor Manuel “N”, con lo cual, es la primera vez que se vincula por los hechos de Ayotzinapa a un elemento de dicha dependencia.

También dio a conocer la detención de la Ministerio Público Federal, Blanca Alicia “N”, quien presuntamente falseó la actuación del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR, Tomás Zerón de Lucio, en el Río San Juan, en Cocula.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Madrugaron al pueblo”: Alianza Federalista lamenta aprobación del Presupuesto de Egresos

AMLO cumple hoy 67 años y Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, le desea “lindo día”

El miércoles inicia, en 8 entidades, la nueva forma de llevar a cabo las funciones del modelo laboral: Luisa María Alcalde

“¡A Sor Juana no le gusta!” Nueva imagen del billete de 100 pesos desata memes en la red

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button