CoronavirusMéxicoNoticias

Muertes por COVID-19 suman 97 mil 624; el número de contagios ya asciende a 997 mil 393

Hugo López-Gatell reveló el número de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México, así como las lamentables muertes.

Este viernes 13 de noviembre, Hugo López-Gatell informó que en México ya se acumulan 997 mil 393 casos de coronavirus COVID-19. Desafortunadamente, el número de muertes derivadas de la nueva enfermedad ya asciende a 97 mil 624.

Durante la rueda de prensa efectuada en Palacio Nacional, el funcionario confirmó que hay un millón 214 mil 892 resultados negativos en pruebas, así como 75 mil 159 sospechosos de la nueva enfermedad con posibilidad de resultado.

Según el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, durante esta segunda semana del mes de noviembre se mantuvo una tendencia a la baja en el número de casos de coronavirus estimados.

Pese a las lamentables muertes derivadas de la nueva enfermedad, Hugo López-Gatell dijo que el 80% de los pacientes de México logran recuperarse.

Además, el doctor en epidemiología recordó que es un error comparar las cifras de nuestro país con las de otras naciones debido a que cada territorio tiene su propia estrategia de vigilancia epidemiológica.

En promedio nacional, el sector salud cuenta con un total de 10 mil 600 camas con ventilador: 7 mil 659 están disponibles y el 28% se encuentran ocupadas.

Los estados que reportan mayor ocupación hospitalaria de camas con ventilador por casos de coronavirus son Aguascalientes, con 64%; Ciudad de México, con 53%; Chihuahua, con 51%; Durango, con 46% y Nuevo León, con 45%.

Por otra parte, Hugo López-Gatell aprovechó su intervención nocturna para felicitar a la Jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum, por el manejo que ha hecho de la pandemia.

También te puede interesar:

CDMX en alerta mayor por incremento de casos de contagio de COVID-19

Trump revela la fecha en la que estaría disponible la vacuna contra COVID-19

Tras hacerse cuatro pruebas para detección de COVID-19, Elon Musk sale positivo en dos

No es broma: Anticuerpos de las llamas ayudarían a combatir COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button