MéxicoNoticias

Uber lanza ‘Ellas’, una función que permitirá a conductoras dar servicio solo a mujeres

Con el objetivo de velar por su seguridad, la compañía lanzó una herramienta para únicamente dar servicio a usuarias

Con el objetivo de que las conductoras de Uber se sientan más seguras, la famosa aplicación lanzará la función llamada ‘Ellas’, con la cual podrán elegir brindarle servicio únicamente a mujeres usuarias.

Y es que ante los recientes casos de violencia de género y sexual suscitados en el país, Uber México se vio en la necesidad de redoblar esfuerzos para que sus socias se sientan cada vez “más seguras y cómodas detrás del volante”.

Además de brindar seguridad y comodidad a las conductoras con esta aplicación, la empresa busca impulsar oportunidades económicas para las mujeres en el país, aumentando su capacidad para generar ingresos de forma independiente.

“Si bien es muy claro el enorme potencial de las mujeres para el desarrollo económico de México, también lo es la oportunidad de generar esfuerzos para que cada vez sean más las mujeres que se sientan cómodas y seguras detrás del volante, aumentando así su capacidad de generar ganancias de manera independiente”, mencionó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Uber, la función podrá ser activada en cualquier momento del día y durante el tiempo que sea necesario. Por el momento solo estará disponible en 10 estados de la República Mexicana, iniciando por Guadalajara.

¿Cómo activar la función ‘Ellas’?

La función ‘Ellas’ es una herramienta que estará incluida en la sección “preferencias de conducción” en la aplicación móvil.

Dicha opción la podrán activar o desactivar en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado.

En el comunicado, la compañía destacó que las socias también tendrán acceso a productos especiales de financiamiento de vehículos, así como servicios de contabilidad como parte del programa ‘Juntas al volante’.

También te puede interesar:

Pese al acoso laboral contra Sabina Berman, John Ackerman será recontratado por canal Once

Presentan “Barrio Adentro” para prevenir conductas delictivas entre menores en el Centro Histórico

Sor Juana Inés de la Cruz es la nueva imagen del billete de 100 pesos

Autobús que atropelló a ciclista fue el mismo que causó la muerte de una mujer en 2019

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button