MéxicoNoticias

Se disparan hospitalizaciones en la CDMX que se acerca aún más al semáforo rojo

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentará nuevas medidas sanitarias mañana

Debido a que la Ciudad de México está más cerca del semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que habrá nuevas medidas para frenar el aumento de contagios de COVID-19.

En su videoconferencia, la funcionaria informó que sigue en aumento el número de hospitalizaciones a causa del nuevo coronavirus, en la capital del país, donde pasó de 20 a 100 nuevos pacientes internados diarios.

Por el aumento en el número de hospitalizaciones, la mandataria local señaló que la capital del país está a punto de pasar a semáforo rojo, sin embargo, subrayó que no será a partir de la próxima semana.

“Lo que podemos decir es que en los últimos cinco días hubo un incremento, que cambia la tendencia de lo que vimos en el último mes; por eso es importante que se conozca y las medidas que estamos trabajando desde hace unos días”, dijo.

Destacó que es necesario aplicar nuevas medidas sanitarias en la CDMX para frenar el número de contagios, pues señaló que, hasta ayer, se registraron 3 mil 161 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 803 están intubadas, mientras que, en la Zona Metropolitana del Valle de México, se reportaron un total de 4 mil 232 hospitalizados.

La jefa de gobierno detalló que la mayoría de las personas hospitalizadas por el virus SARS-CoV2 son mayores de 60 años y con comorbilidades.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, citado por Sheinbaum, hay un total de 174 mil 127 contagios de coronavirus y 15 mil 839 defunciones por la enfermedad en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Clima de hoy jueves: Fuerte onda tropical en el centro del Mar Caribe

No queremos regresar al pasado, no queremos un México autoritario: Gustavo de Hoyos

Continúan restricciones por mala calidad del aire en el Valle de México

¿Cuándo concluyen las medidas por el Botón de Emergencia en Jalisco?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button