El Buen FinMéxicoNoticias

¡Que no te engañen! Así puedes distinguir entre oportunidades y ofertas falsas del Buen Fin

Recuerda que el hecho de que una tienda haya marcado el producto con descuento, no significa que realmente estés ahorrando

El Buen Fin 2020 ya empezó y si eres de las personas que ha estado esperando con ansias esta temporada para beneficiarse de las ofertas y descuentos, debes saber que es necesario tener cuidado al momento de realizar tus compras, pues puedes encontrarte con ofertas falsas.

Este año, debido a la pandemia por Covid-19, las autoridades informaron que El Buen Fin tendrá una duración de 12 días y, para evitar las aglomeraciones en puntos de venta, los comercios incentivarán las compras en línea.

Este año podrás hacer uso de diversas herramientas digitales como la app Buen Fin 2020 desarrollada por la Concanaco Servytur o el “Quien es quien en los precios del Buen Fin” de la Profeco.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que no caigas en ofertas falsas:

1. Haz una lista de los artículos que deseas comprar

Toma pluma y papel y comienza a enlistar los productos o servicios que realmente necesitas. Hacer una lista de lo que en verdad requieres comprar, te permitirá mantenerte dentro del presupuesto que hayas destinado y a no hacer compras impulsivas.

2. Identifica el precio regular de los productos

Este es uno de los pasos más importantes que debes de llevar a cabo a lo largo del año. Tienes que checar los precios regulares de los productos que deseas comprar. Este año, por motivo de la pandemia de Covid-19, si no quieres asistir físicamente a las tiendas para checar precios, puedes monitorear los productos en los sitios web de las tiendas.

Hacer esta pequeña investigación de los precios actuales, te permite saber si realmente estás ante una buena oportunidad o sol se trata de una oferta falsa.

3. Compara esos precios con las ofertas e identifica descuentos falsos

Antes de lanzarte a comprar solo porque la etiqueta dice “50% de descuento”, verifica el precio regular con el precio que está ofreciendo la tienda en el Buen Fin.

Durante las temporadas de ofertas es común que los vendedores inflen el precio del producto y añadan una “promoción”, para que al final el cliente termine pagando el precio regular. Esto no sucederá si estás al día con el precio regular del producto que necesitas.

4. Ten cuidado con los pagos chiquitos y los 2×1 y 3×2

No te dejes llevar por las compras de 2×1 y 3×2 si no se trata de productos que realmente necesites, porque aunque el costo unitario resulte menor, acabarás comprando productos extra que no necesitabas.

Tampoco cedas fácilmente ante los famosos pagos chiquitos, porque puedes terminar pagando un costo mucho mayor o incluso una cantidad extra por financiar tu compra.

Recuerda que el hecho de que una tienda haya marcado el producto con descuento, no significa que realmente estés ahorrando.

Si de verdad quieres aprovechar los descuentos del Buen Fin, prepárate, verifica precios, analiza los descuentos y no te dejes llevar.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button