AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Karina, enfermera del IMSS premiada por AMLO, otra damnificada por inundaciones en Tabasco

La casa de Karina está bajo el agua, tuvo que abandonarla este lunes

Karina del Carmen Castillo es una de las enfermeras que recibió la Medalla Miguel Hidalgo de manos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, en septiembre pasado; hoy es una de las personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco.

La enfermera, quien vive en Villahermosa, tuvo que abandonar su casa este lunes, 9 de noviembre, “que fue cuando empezó a haber más filtraciones  de agua”. Ese día sacó algunos muebles, pero la mayoría se perdió: camas, refrigerador, lavadora.

“Salimos ya con el agua hasta las rodillas, mi esposo, mis hijos y yo”, contó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Karina perdió sus casa
Captura de pantalla Telefórmula

Ahora, su casa “se encuentra bajo el agua, está como a 30, 40 centímetros de que la cubra completamente; prácticamente, ya va a desaparecer”.

Ante la situación que está sufriendo, al igual que miles de tabasqueños, Karina del Carmen pide a las autoridades locales y estatales “que apoye a toda la gente que está en esta condición de agua”.

“Tenemos años con este problema de inundaciones, seguimos y seguiremos viviendo con el miedo”, dijo; por lo cual solicita que “pongan mano en el sistema hidráulico, en los sistemas de drenaje”.

El alcalde de Villahermosa, Evaristo Hernández Cruz, reveló que en la ciudad no hay drenaje, porque este es viejísimo, por lo cual son inútiles.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, dio a conocer que es muy probable el fin de semana vaya al suroriental estado de Tabasco, una de las regiones que se ha visto más afectada por las inundaciones en los últimos días.

“Es probable que vaya a Tabasco para ver cómo están las presas, la inundación, los apoyos que se tienen que entregar, todo lo que debemos hacer, no abandonar a la gente”, dijo durante su conferencia mañanera.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Diputados reanudan discusión de más de mil reservas al Presupuesto de Egresos 2021

“No hacen falta serenatas por mi cumpleaños, no hay mejor regalo que su amor”: AMLO

Colegio Humanitree se escuda en un amparo para continuar con clases presenciales

SCJN ordena a hospital del IMSS entregar medicinas que fueron negadas a paciente con VIH

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button