MéxicoNoticias

Gobernador Silvano Aureoles inaugura Ciudad Salud en Morelia, Michoacán

Dichos hospitales tardaron cerca de 10 años en construirse, pues eran obras abandonadas desde 2010

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, encabezó este jueves la ceremonia de entrega de las instalaciones de la Ciudad Salud en la capital Morelia.

Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que poner en operación ambos complejos fue un reto mayúsculo debido a que eran obras que se encontraban abandonadas desde 2010, al tiempo que recordó las pésimas condiciones en las que tenían que brindar servicio.

“Recibimos un sistema de salud en muy malas condiciones, muy deteriorado, me atrevo a decir que éramos uno de los peores servicios, no por el personal médico, sino por las condiciones en las que brindaban el servicio”, aseveró.

Recordó que a su llegada al gobierno del estado había un total de 46 obras de infraestructura inconclusas, además de que había serios problemas con el pago de nómina a los trabajadores de la salud.

Silvano Aureoles destacó que estos dos hospitales, hospital civil “Dr. Miguel Silva” y el Infantil “Eva Sámano”, los cuales cuentan con casi 600 camas, 92 consultorios, 24 quirófanos, con 2 exclusivos para trasplantes, son una gran fortaleza para la salud de Michoacán, al tiempo que insistió en que lo más valioso es el personal de salud que labora y logra el buen funcionamiento del complejo.

Con base en los datos de la Secretaría de Salud de Michoacán, el nuevo Hospital Civil tuvo una inversión de 950 millones de pesos en infraestructura y 728 millones de pesos en equipamiento, lo cual da un total de mil 700 millones de pesos.

Asimismo, adicional a la infraestructura hospitalaria, también se construyó un albergue en Ciudad Salud para los familiares de los pacientes de ambos hospitales, para el cual se destinaron 22 millones 948 mil pesos adicionales.

Cabe mencionar que dichos hospitales tardaron cerca de 10 años en construcción y prorrogas para su apertura.

🔴 Inauguración de Ciudad Salud.

🔴 Inauguración de Ciudad Salud.

Publicado por Silvano Aureoles Conejo en Jueves, 12 de noviembre de 2020

Te puede interesar: Veracruz tiene un sistema de salud fuerte tras recuperar y rehabilitar hospitales olvidados

IMSS prepara plan de conservación para hospitales afectados por lluvias en Tabasco

Gobernador de Durango afirma que los hospitales están al 70% y no hay personal médico suficiente

AMLO anuncia nueva reconversión de hospitales públicos y privados para atender COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button