MéxicoNoticias

Fiscalía de la CDMX localiza a Johana, menor que escapó de una casa hogar

La menor de edad que vivía en una casa hogar -ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc- desapareció el pasado 28 de octubre

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) localizaron a una joven de 14 años de edad, identificada como Johana Vianey Delgadillo Díaz, quien fue vista por última vez en octubre pasado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La desaparición de la menor se informó en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares, por lo que se activó la Alerta Amber y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para su pronta localización.

De acuerdo con la investigación, la persona menor de edad vivía en una casa hogar ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, al no querer permanecer ya en dicho lugar, por voluntad propia, decidió marcharse.

Los trabajos de campo realizados por los investigadores permitieron la ubicación de la adolescente, quien fue trasladada a la Agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le brinda atención integral y se determinará su situación jurídica.

La FGJ CDMX, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Te puede interesar: Alerta Amber por 4 hermanos secuestrados en Ixtapaluca, Edomex

¡Se busca! Activan Alerta Amber para encontrar a Alexa Nicole Buendía Sánchez

¡Ojo! Activan Alerta Amber para encontrar a Génesis Ali y su madre Helen Cruz; ambas menores de edad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button