MéxicoNoticias

Diputados reanudan discusión de más de mil reservas al Presupuesto de Egresos 2021

Oposición denuncia que no hay recursos destinados para la vacuna COVID-19 en la propuesta

Hace un par de días se aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2021, por lo que los legisladores continúan en la discusión de las más de mil reservas y aún no se transparenta de dónde saldrá el dinero para garantizar la compra de vacuna contra COVID-19.

La fracción de Morena  rechazó la propuesta de la oposición de etiquetar en el Presupuesto de Egresos de la Federación  (PEF) 2021 los recursos que se destinarían para la compra de la vacuna contra el covid-19.

Aunque Morena en la Cámara de Diputados garantizó los recursos para comprar la vacuna, legisladores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD advirtieron que los recursos no están en ninguna partida del sector salida.

Ante esto, con el apoyo del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, los priistas Fernando Galindo y Enrique Ochoa Reza presentaron reservas para que en el presupuesto del próximo año se especifiquen los montos asignados para el contagio.

Cabe mencionar que los morenistas buscan -con ayuda de la Secretaría de Hacienda- que los recursos del programa La Escuela es Nuestra puedan utilizarse en la estrategia Escuelas de Tiempo Completo.

Asimismo, Morena podría apoyar que del ramo presupuestal de salud se tomen los recursos requeridos para atender a niños con cáncer.

Con información de Excelsior

Te puede interesar: ¡Sputnik V a México! Rusia ofrece 2 mil dosis de vacuna COVID-19 para pruebas clínicas

IPN busca 80 voluntarios para estudio de vacuna COVID-19; estos son los requisitos

CanSino iniciará pruebas de vacuna contra COVID-19 en otros 5 estados esta semana

Avance en las pruebas no significa que haya vacuna contra COVID-19: Roselyn Lemus-Martin

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button