MéxicoNoticias

¿Cuándo concluyen las medidas por el Botón de Emergencia en Jalisco?

Aplicar Botón de emergencia valió la pena, bajaron casos de COVID-19 en Jalisco: Alfaro

A un día de terminar la aplicación del Botón de Emergencia en Jalisco, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro informó que los contagios por COVID-19 disminuyeron.

“El Botón de Emergencia funcionó bien”, afirmó el mandatario estatal.

De 4 mil 523 casos activos del nuevo coronavirus que estaban registrados cuando activaron el Botón de emergencia el pasado 30 de octubre, pasaron a 3 mil 692 casos en Jalisco, informó Alfaro.

Asimismo, explicó que los más de 4 mil casos representaron un nuevo pico, lo que significó el momento más crítico para el estado de emergencia sanitaria, pero con la activación del Botón de emergencia, “se pudo detener la tendencia a la alza”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Araguren, dio a conocer que la ocupación hospitalaria se redujo en un 2.2 por ciento.

Enrique Alfaro informó que el periodo de transición será del viernes 13 al domingo 15 de noviembre, por lo que hizo un llamado a la población de Jalisco a irse con calma, quedarse en casa y no relajar las medidas sanitarias.

Anunció que el lunes 16 de noviembre se darán a conocer las medidas a aplicarse en los siguientes días, y el jueves 26 de noviembre se presentará una evaluación del periodo de aplicación del Botón de Emergencia.

Te puede interesar: 

¿Cómo es el proceso del ensayo para la vacuna contra COVID-19 de CanSino?

Iniciativa para regular ousourcing de AMLO no tiene respaldo del sector privado: Coparmex

Colegio Humanitree se escuda en un amparo para continuar con clases presenciales

Calderón firma petición en Change.org para que mexicanos feliciten a Biden por su triunfo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button