AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Creía que no me podía suceder”: Sabina Berman reacciona a la recontratación de John Ackerman en canal Once

Sabina Berman habló sobre la recontratación del académico John Ackerman en canal Once, esto pese al acoso laboral propiciado por él.

La escritora Sabina Berman rompió el silencio luego de que canal Once anunciara la recontratación del académico John Ackerman, esto pese a las denuncias de acoso laboral que ella emitió en su contra.

Hace apenas unos días la dramaturga decidió evidenciar los malos tratos que ha recibido por parte del hombre de origen estadounidense. Según ella, él prácticamente se apoderó del programa de televisión conducido por ambos. Incluso el pasado martes quedó evidencia de cómo fue ignorada deliberadamente durante una de las producciones.

Sabina Berman explicó que la culminación de “John y Sabina”, antes de que se cumpla el plazo del contrato de la tercera temporada, fue una decisión tomada por todas las partes.

“Fue de común acuerdo, efectivamente, yo estoy contenta con la solución. Para mí era importante dar por finiquitada esta relación laboral abusiva y además no me la estaba pasando bien en el programa”, señaló en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

“Soy escritora, tengo muchas cosas interesantes que hacer (…), entonces para mí sí se volvió muy pesado tener que aguantar estoicamente algo que sentía abusivo”, reiteró durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

La mujer de 65 años, apoyada por otras periodistas, se dijo sorprendida de haber sido víctima de violencia de género y acoso laboral por parte de su compañero de conducción.

“Yo creía que [el acoso laboral] no me podía suceder a estas alturas de la vida, con un feminismo bien colocado y con un trato amable. Con una capacidad que me costó décadas de acordar y respetar los acuerdos. No sé qué pasó, realmente me sorprende”, aseveró.

Ante lo que podría ser una posible falta de consecuencias para el comportamiento de John Ackerman, Sabina Berman refirió que a ella no le corresponde hacer justicia porque sólo le toca no aceptar un trato abusivo.

Además, habló de la oferta que le hicieron en el Once para la realización de un nuevo programa de televisión en coproducción con canal 14.

“Esa es la oferta que ellos me hacen, la vamos a empezar a platicar. Yo hacia el canal Once, los técnicos, los directivos, la gente con la que trabajé en el foro, no siento más que amistad, agradecimiento (…) entonces podría ser”, sentenció.

También te puede interesar:

Pese al acoso laboral contra Sabina Berman, John Ackerman será recontratado por canal Once

Sabina Berman pide consejo a Esteban Moctezuma para lidiar con “machismo” de Ackerman

“No ganamos nada con dejar pasar a los bulleadores”: Sabina Berman habla de su conflicto con John Ackerman

#SabinaNoEstáSola: Mujeres periodistas reprueban acoso laboral de John Ackerman

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button