AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Colegio Humanitree se escuda en un amparo para continuar con clases presenciales

El ingreso al colegio es a las 08:30 horas; los estudiantes llegan al instituto en automóviles de lujo

Desde mediados de octubre, el Colegio Humanitree, del cual es dueño el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, imparte clases presenciales pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) las canceló, debido a la pandemia del coronavirus.

El director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García, intentó ingresar -ayer- al colegio para realizar una visita de verificación, acompañado de funcionarios del Instituto de verificación administrativa de la Ciudad de México; sin embargo, les negaron el acceso.

La dirección del colegio argumentó que cuenta con un amparo, otorgado por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, que le permite dar clases presenciales.

“Los representantes legales del Colegio Humanitree nos está exhibiendo un documento que contiene una suspensión judicial ordenada en el marco de un juicio de amparo (I-885/2020), donde se les otorga una suspensión definitiva para dejar si efecto la prohibición de clases presenciales en las escuelas”, dio a conocer el director jurídico.

Colegio de Salinas Pliego se ampara
Captura de pantalla Telefórmula

Ante este hecho, entre hoy y mañana, la alcaldía Miguel Hidalgo solicitará formalmente al Colegio Humanitree los documentos que le permiten seguir operando; por lo pronto, multará al instituto con 17 mil pesos por resistirse a la verificación, informó el periodista Ricardo López al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Ayer, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reveló que tiene conocimiento del amparo promovido por la escuela y señaló que lo está analizando su consejero jurídico.

Colegio de Salinas Pliego se ampara
Captura de pantalla Telefórmula

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que ya existe una investigación en torno al colegio de Salinas Pliego e instruyó al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, presentar un informe al respecto hoy mismo; sin embargo, evitó expresar una postura al respecto.

“Vamos a pedirle a Moctezuma que informe hoy. Ya hay una investigación, pero no quiero exponer nada sin fundamentos. Esteban puede explicar, no adelantar los juicios, en todos los casos debemos actuar con prudencia y justicia, el tiempo que estamos viviendo”, dijo.

Alumnos llegan en autos de lujo

Al acudir esta mañana al colegio, que es uno de los más caros de México, el periodista Humberto Padgett descubrió en la entrada un comunicado que manifiesta lo siguiente:

“Hemos establecido un centro comunitario de aprendizaje en nuestras instalaciones, para que los alumnos que así lo deseen y cuenten con el consentimiento voluntario y expreso de sus padres, reciban apoyo y las mejore herramientas para el aprendizaje. Lo hacemos con plena responsabilidad y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Por otra parte, una mujer que se identificó como responsable de la comunicación del Colegio Humanitree, explicó al periodista que solo ingresan personas que cumplen funciones administrativas.

Sin embargo, durante cuarenta minutos antes de las 08:30 horas, decenas de automóviles de lujo se formaron para ingresar con los estudiantes. De acuerdo con Padgett, los vehículos ingresan por una acceso y salen por otro, como distractor.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“No hacen falta serenatas por mi cumpleaños, no hay mejor regalo que su amor”: AMLO

Tras atacar a seguidor de AMLO, Ricardo Salinas Pliego defiende a Daniel Bisogno

Colegio privado imparte clases presenciales fiel a la postura de su dueño Ricardo Salinas

SCJN ordena a hospital del IMSS entregar medicinas que fueron negadas a paciente con VIH

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button