MéxicoNoticias

Capella no volverá a la SSP de QR; indagan desacato a orden de no represión del gobernador

El gobernador de Quintana Roo está evaluando si ratifica a Hernández Gutiérrez como titular de la SSP

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, nombró como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Lucio Hernández Gutiérrez, tras la separación de su cardo de Alberto Capella.

Capella se separó de su cargo como titular de la SSP, luego de que el lunes, 9 de noviembre, elementos de la Policía de Cancún dispersaron una manifestación con disparos al aire.

En conferencia de prensa, Carlos Orvañanos Rea, coordinador general de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, informó que Alberto Capella no reincorporará a la SSP.

“Se descarta la posibilidad de que él pueda reincorporarse como titular de la Secretaría de Seguridad, para permitir que siga coadyuvando en la investigación para aclara qué sucedió el día lunes”, detalló.

Por otra parte, adelantó que existe la posibilidad de que Lucio Hernández se quede como titular de la corporación, para lo cual el gobernador está evaluando su desempeño.

“El gobernado Carlos Joaquín ha dicho que está evaluando el desempeño de Lucio Hernández. Él estará en las próximas semanas siendo analizado y evaluado por el gobernador. Hay una posibilidad de que él pueda ser ratificado por parte del gobernado como el próximo secretario de Seguridad Pública”, dijo.

De acuerdo con Orvañanos Rea, Hernández Gutiérrez acaba de llegar Chetumal para encargarse del “despacho en la parte administrativa y darle seguimiento a los distintos procedimientos que están llevando a cabo”.

Por otra parte, al ser cuestionado respecto a la investigación en contra de los policías que presuntamente abrieron fuego para dispersar a manifestantes en Cancún,

Orvañanos Rea explicó que no puede ampliar detalles al respecto; sin embargo, aseguró que se han iniciado procesos internos para indagar el posible desacato a la instrucción del gobernador Carlos Joaquín para no reprimir a manifestantes.
“Al interior de la SSP se han iniciado los procedimientos internos de investigación sobre los probables desacatos a la instrucción del gobernador: no uso de armas de fuego y no violencia. Claramente hubo un desacato a esa instrucción”, dijo.
TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button