AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Autobús que atropelló a ciclista fue el mismo que causó la muerte de una mujer en 2019

Hasta hoy, la línea de autobúses aún no paga la indeminización por el homicidio de Patricia

Prácticamente todo el día de ayer, 10 de noviembre, decenas ciclistas realizaron una manifestación para exigir justicia para Mario Trejo, quien se dedica a repartir comida por medio de una aplicación.

El joven de 22 años de edad perdió una pierna a raíz de las lesiones que sufrió, tras ser arrollado por una unidad del transporte público de la Ciudad de México (CDMX), cuando circulaba sobre el Eje 1 Norte.

El día del accidente, Mario sufrió una fractura expuesta de fémur, por lo que fue trasladado al hospital de la Villa, donde fue mal tratado; de acuerdo con la familia del joven, “el mal tratamiento consistió en que lo dejaron sin atención durante varias horas, lo que provocó la pérdida de su pierna”.

El conductor responsable del percance conducía el autobús con matrícula 0012514 de la Ruta 1, mismo que se vio involucrado en otro accidente el año pasado, el cual le costó la vida a una mujer.

En octubre de 2019, Marco Antonio Valdovinos denunció, el noticiero “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que dicho autobús le había arrebatado la vida a su esposa Patricia Sánchez. En esa ocasión, circulaba sin seguro, al igual que ahora.

“No es el primer accidente en el que se ve involucrado ese camión. En octubre de 2019, Antonio Valdovinos perdió a su esposa Patricia Sánchez por (culpa) de este mismo camión. No es el mismo chófer, pero es la misma línea y seguía circulando sin seguro”, resaltó el periodista Marco Silva.

El autobús atropelló a una mujer en 2019
Captura de pantalla Telefórmula

Tras el accidente de Mario Trejo, las autoridades capitalinas suspendieron a toda la línea del autobús involucrado. Cabe mencionar que esta, “se está peleando la ruta con otra, lo que provoca que echen carreras, se den ‘cerrones’ para ganar pasaje, lo que provoca percances”.

Los ciclistas no descartan hace más movilizaciones, porque ellos son lo víctimas frecuentes de los automovilistas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Karina, enfermera del IMSS premiada por AMLO, otra damnificada por inundaciones en Tabasco

Colegio Humanitree se escuda en un amparo para continuar con clases presenciales

Llegan a México 7 mil vacunas para ensayo de CanSino; habría resultados en 6 meses

¿Cómo se genera el ozono, causante de la contingencia ambiental en la CDMX?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button