CoronavirusMéxicoNoticias

Rebasamos en México las 97 mil muertes por COVID-19 este jueves; hay 991 mil casos acumulados

Este jueves, la SSA añadió 5 mil 658 casos nuevos de COVID-19 y 626 muertes en nuestro país, que se confirmaron en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), hasta este jueves 12 noviembre, día 165 de la “Nueva Normalidad”, en México se acumulan 991 mil 835 casos de COVID-19. Así como 97 mil 56 muertes.

Desde Palacio Nacional, donde se llevó a cabo el informe diario vespertino, el doctor José Luis Alomía informó que, en las últimas 24 horas, se añadieron 5 mil 658 casos confirmados a las cifras oficiales COVID. Y, en ese sentido, se sumaron 626 muertes de personas que padecieron la enfermedad.

Asimismo, hasta este 12 de noviembre, más de 1 millón 207 mil pacientes dieron negativo en la prueba del Coronavirus. Además, la dependencia declaró que hay 736 mil 197 pacientes recuperados, de entre los más de 991 mil casos que se han acumulado de COVID-19 en México.

De la misma forma, la dependencia informó que, a nivel nacional, el 35% de camas de hospitalización general y el 26% de camas con ventiladores están ocupadas. También compartieron que se estiman más de 50 mil casos positivos de COVID en nuestro país. Es decir: casos activos que se confirmaron durante los 14 días más recientes.

Promueven vasectomía sin bisturí en conferencia COVID

Por otro lado, la Secretaría de Salud anunció las Jornadas Intensivas de vasectomía sin bisturí para una planificación compartida.

Además, el doctor Hugo López-Gatell habló sobre la red de ultracongelación que se necesitaría en México para traer la vacuna contra COVID-19.

 

También te puede interesar:

“De vida o muerte”: secretaria de Salud de CDMX pide evitar peregrinaciones ante aumento de COVID

Llegan a México 7 mil vacunas para ensayo de CanSino; habría resultados en 6 meses

¿Por qué la letalidad en personas enfermas de COVID es mayor en México? López-Gatell responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button