MéxicoNoticias

Veracruz tiene un sistema de salud fuerte tras recuperar y rehabilitar hospitales olvidados

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha invertido en equipamiento, insumos y contratación de personal médico y sanitario.

En el marco del segundo informe de resultados del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reportaron las mejoras en el sistema de salud de Veracruz.

Y es que, bajo el gobierno de Cuitláhuac García, el estado fue uno de los primeros en habilitar espacios para la atención de pacientes COVID-19. ¿Cómo? A través de la reconversión hospitalaria y el rescate de algunas clínicas que ya no estaban en funcionamiento, pero en las que se invirtió para su implementación durante la pandemia.

A través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), e lanzó una convocatoria para la contratación de médicos, enfermeros, paramédicos. Así como personal especialista y de apoyo.

Todas estas acciones ocurrieron bajo el gobierno de Cuitláhuac García. Con el fin de fortalecer los servicios de salud y garantizar la atención médica durante la contingencia sanitaria en Veracruz.

Pero también se rescató la infraestructura hospitalaria que había estado en el olvido. Para ello, se trabajó en la rehabilitación y recuperación de centros de salud.

Asimismo, el gobierno de Cuitláhuac García invirtió en recursos como equipamiento, adquisición de insumos. Y, en ese sentido, también se contrató personal médico y sanitario.

Por estas razones, ahora Veracruz tiene un sistema de salud fuerte y con mejoras que serán permanentes. De esta forma, el eslogan del gobierno de Cuitláhuac García es “Estamos cumpliendo y seguiremos transformando”.

Video publicado en YouTube por Veracruz, Gobierno del Estado

 

También te puede interesar:

SSP Veracruz desplegará más de 3 mil elementos en operativo ‘Buen Fin 2020’

Cuitláhuac García está listo para su Segundo Informe de Gobierno

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button